Micael Ruhmling apunta al mayor nivel mundial  

El deportista junto a su instructora Valeria Maldonado visitaron al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para proyectar los dos compromisos internacionales que tendrá en la segunda mitad del año.

Micael Ruhmling, junto a su instructora Valeria Maldonado (V Dan), visitaron al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para proyectar los dos compromisos internacionales que tendrá en la segunda mitad del año. El taekwondista comodorense competirá en el Campeonato Sudamericano en Brasil y en la Copa del Mundo en Eslovenia.

Luego de consagrarse campeón en Mar del Plata en la categoría juvenil (50 a 55kg.), logrando el campeonato argentino 2021-2022 en modalidad lucha, Ruhmling se proyecta para intentar llegar a la cima mundial del Tae Kwon Do ITF.

“Estoy muy feliz por el resultado que logré, con el esfuerzo constante que hago. Fueron dos fechas, la primera fue el año pasado en Buenos Aires, logré el primer lugar de la modalidad de lucha, con ocho peleas, e hice 9 puntos. Y en la segunda fecha en Mar del Plata también conseguí el primer puesto, hice 18 puntos, gané la medalla de oro y la copa”, resaltó el comodorense.

Ruhmling tiene 18 años y, tras su exitosa participación en el campeonato argentino juvenil, pasa a la categoría adulto y ahora apunta a dos competencias internacionales. Se trata del Campeonato Sudamericano en Brasil, que se realizará del 11 al 13 de agosto; y la Copa del Mundo en Eslovenia, que se desarrollará desde el 3 hasta el 9 de octubre.

“Vamos con todo, siempre tratando de llegar al mayor nivel. En Eslovenia apuntaré a lo más alto”, señaló entusiasmado. Con respecto al encuentro con Hernán Martínez, Micael Ruhmling indicó que “estuvimos con mi instructora mostrando y proyectando nuestro trabajo, para seguir contando con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico