Michelle Bachelet renunció a la jefatura de la ONU Mujer

Tras la finalización de la 57º Comisión sobre el Estatus de la Mujer realizada en New York, la ex presidenta de Chile presentó oficialmente su renuncia a la jefatura de ONU Mujer y adelanto que “Vuelvo a mi país, pero seguiré trabajando por los derechos de las mujeres".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, recalcó la labor realizada por Bachelet: “Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio (…) ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba".

Sobre los rumores en torno a su eventual candidatura a la presidencia de su país, Ricardo Lagos Weber (PPD) , ex vocero de gobierno de Bachelet,  manifestó según informa hoy la agencia de noticias, Télam  que “sólo ella va a hablar de su postulación presidencial en Chile”.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista señaló que "debe haber un ataque de nervios por ahí, en el centro de Santiago. En La Moneda debe haber inusitados ataques de nervios” comentó en conversaciones a la radio Bio-Bio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico