Micheloud: "por el momento haremos una carrera al mes, pero queremos estar en todas"

El comodorense estará presente en Viedma, donde comenzará el campeonato de TC Pista el 18 de febrero, con el Torino del equipo Sprint Racing de Nicolás Cotignola. "Queremos ser protagonistas, nos falta cerrar con algunas empresas, pero vamos a ir a la primera del año", explicó el ex campeón de kárting que irá con el número 36 en sus laterales.

El receso de verano comienza a transitar sus últimos días, y en los talleres empiezan a pulir detalles y terminar las máquinas para la primera fecha del TC Pista. A la confirmación de Marcelo Agrelo, se suma la de Gustavo Micheloud, quien irá con el Torino del Sprint Racing de Nicolás Cotignola. Mientras el “Toro” entra en la última etapa, el piloto comodorense comienza a cerrar la parte presupuestaria, algo tan importante como tener asegurado el impulsor.

“Ya habíamos hablado con el equipo cuando íbamos a correr en Comodoro el año pasado, y no pudimos venir por el tema del motor. Hablamos durante el verano y llegamos a un acuerdo que es hacer al menos una carrera al mes, pero hay tres o cuatro meses donde hay dos carreras y hay que juntar el presupuesto. Vamos con el mismo auto, pero con motores de Claudio Garófalo, que es el motorista que estaba con Torino oficial y eso es una garantía”, le confesó Micheloud a El Patagónico.

Esta temporada, los motores serán multiválvulas, y el crédito sureño pretende realizar al menos una práctica antes de ir a Viedma por los puntos en el arranque de la temporada 2018 prevista para el 17 y 18 de febrero. “Estamos viendo si nos organizamos para poder hacer una prueba en Olavarría. El equipo pasa por ahí cuando viaja a Viedma, y es la intención probar para no llegar tan crudos a la primera carrera del año. Por ahí el miércoles anterior a la carrera podemos dar unas vueltas. Hace mucho tiempo que no me subo al auto, y serviría para ver algunas cositas”, explicó el piloto que surgió en el karting de la AKPS y luego corrió en fórmula, Top Race Junior, TRV6 y ahora TC Pista.

A esta altura del año, cuando se planifica el calendario, la categoría telonera del Turismo Carretera tiene confirmados 15 escenarios, pero Micheloud sabe que estará al menos por ahora en 11 carreras. “Nos están faltan cerrar acuerdos y convenios pero estamos para correr una vez al mes. Estimos que en los próximos días podemos sumar algunos sponsors más que están apalabrados. A la primera vamos, y una por mes vamos a correr. El tema es que nosotros queremos ser protagonistas y si querés pelear algo tenés que estar en todas”, admitió.

Hasta el momento, las empresas que han respaldado el esfuerzo del piloto comodorense, y han confirmado su apoyo son Lotería del Chubut, Río Uruguay Seguros, Transportes 30/11, Forte y Homero, pero hay dos o tres sponsors por cerrar en los próximos días.

Por último, Micheloud habló sobre el circuito para la primera del año, un trazado que no visita desde 2014. “La última vez que fui a Viedma fue hace cuatro años con el Top Race y también fuimos con el fórmula. Vamos a tener que ver videos on board para recordar el trazado, pero vamos a llegar bien”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico