Micheloud se prepara para un doble desafío en Mendoza

El piloto de Comodoro Rivadavia Gustavo Micheloud comenzará a vivir mañana, en el autódromo ‘Las Paredes’ ubicado en San Rafael, Mendoza, una nueva presentación con la Fórmula 4 Nacional y la Fórmula Renault 1.6.

El comodorense formará parte de la octava fecha de la categoría soporte del TC2000 -las FR 1.6-y llega con muchas expectativas después de las pruebas que realizó en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, el viernes y lunes pasados.
En esa oportunidad se testearon las suspensiones en el Tito 02 y se trabajó junto a Eduardo Bouvier (propietario del equipo), donde se registraron tiempos importantes y las cosas que se tocaron en la puesta a punto ayudaron a que los registros fueran más interesantes, mejorando en cada salida a la pista hasta marcar 1m8s1/10.
El lunes se giró con una pista sucia, producto de la lluvia caída el día anterior, y se continuó trabajando en los valores de suspensión. Se aprovechó la presencia del piloto Damián Fineschi, con quien se compararon los parciales y el comodorense no desentonó.
Hubo un inconveniente en la caja de velocidades pero ya está todo arreglado para ir con buenas chances a la cita de San Rafael. La idea de Gustavo Micheloud es estar dentro de los 15 de adelante y, si se puede, estar en los 10 en la zona de puntos.
Es importante destacar que Gustavo también formará parte de la Fórmula 4 Nacional  (será la 6ª fecha), junto a la escudería Casalins Competición, donde irá en procura de seguir sumando unidades, en un certamen que lo encuentra tercero con 42 unidades.
El joven piloto manifestó: «en la Fórmula Renault  1.6 se ha trabajado en dos jornadas de pruebas con nuestra unidad quedando muy contentos con los ensayos. El viernes, pese a las pocas vueltas, se trabajó en la suspensión y barra, en tanto el lunes, giramos con la referencia de Fineschi y quedamos muy cerca en los registros, por lo que es bueno el resultado».
También destacó su participación en la Fórmula 4 Nacional, donde ya ha integrado un podio y lo encuentra en los puestos de privilegio. «En la Fórmula 4 Nacional nos encontramos terceros, así que la idea es seguir sumando para llegar con chances de pelear el campeonato a fin de año. En cuanto a la FR 1.6 estamos con todas las pilas para poder terminar lo mejor posible el certamen. En nuestro regreso confiamos en el trabajo de Eduardo Bouvier para ir progresando carrera a carrera. Espero adaptarme rápidamente a la pista y hacer lo mejor que pueda en ambas categorías», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico