Micheloud: “se puede pensar en dar pelea por el título en 2014”

Tuvo un año de menor a mayor, y asegura que está casi todo confirmado para seguir en el Schick Racing el año que viene. “Estoy muy conforme con el equipo y la intención es seguir. Si arrancamos como terminamos, se puede soñar con ser protagonistas hasta el final”, remarcó.
No se da muy seguido subir a un podio a nivel nacional, y mucho menos compartirlo con Agustín Canapino y el cordobés José María López. El comodorense Gustavo Micheloud se dio el gusto y cerró la temporada 2013 del TRV6 de la mejor manera con un tercer puesto.
El Ford Mondeo tuvo un rendimiento de mayor a menor en el autódromo de Centenario, en Neuquén, y durante la final mantuvo el ritmo para aguantar la presión del “chaqueño” Juan Manuel Silva, y acompañar a los dos candidatos a la corona, que finalmente fue para Canapino.
Micheloud ya está en Comodoro Rivadavia, llegó para descansar luego de finalizar el año automovilístico, y charló con Diario Patagónico en el kilómetro 12 sobre su actuación en la última fecha de la temporada del TRV6, de sus compañeros en el podio, realizó un balance del año, y adelantó lo que se viene para 2014.
“Fuimos con mucha confianza a Centenario porque es un circuito que conocíamos muy bien. Tanto en la Fórmula Renault como en el TC Pista tuvimos buenos resultados y sabíamos que podíamos ser protagonistas. El auto que me entregó el equipo era competitivo, pero no me esperaba el podio”, resaltó Micheloud.
El fin de semana comenzó con un 8vo puesto en la clasificación, y mejoró una posición en la Super Clasificación. La lucha en el Super Sprint fue con el “Pato” Silva, quedando en el cuarto lugar, pero en la largada final pudo quedar adelante del “chaqueño”, y luego aguantar.
“Sabía que tenía que quedar tercero de entrada. (Agustín) Canapino y (José María) López estaban un paso adelante. Era muy difícil poder correrlo por eso intenté quedar tercero y después hacer una carrera inteligente. El auto mostró un gran rendimiento y eso me permitió cerrar el año con un podio”, analizó el comodorense.
Para un piloto del interior, que hace un gran esfuerzo económico para viajar y competir es importante mezclarse con los mejores de la categoría. Así lo entiende el ex campeón del kárting bonaerense, y resaltó “correr de igual a igual con Canapino y López es algo inexplicable. Y para uno que viaja de lejos a competir es un sueño cumplido correr con ellos. Es algo increíble”.
Micheloud sabe que tuvo un año positivo, y no hace falta hacer memoria para destacar “la” carrera del año para él. “Sin dudas que lo mejor del año fue la competencia en Santa Rosa. Tuvimos varios sobre pasos y ganamos en buena ley, en la pista. Si bien después nos excluyeron de manera injusta, es una carrera que voy a recordar por mucho tiempo”, destacó el comodorense nacido el 21 de mayo de 1989.
Mientras busca el lugar para colocar la nueva copa que se trajo de Neuquén, Micheloud tiene casi resuelta la temporada 2014, donde seguirá en el TRV6 y no descarta sumar una categoría más. “Fue un año positivo. El auto tuvo un salto en Termas de Río Hondo, y de ahí en más fuimos protagonistas y cerrar el año con el podio fue algo muy lindo para todos. Esto se lo quiero dedicar a cada uno de los sponsors que me han dado una mano enorme para correr y representar a Comodoro Rivadavia de la mejor manera”, resaltó.
A la hora de levantar la copa a fin de año, el comodorense de 24 años pedirá por una temporada mucho mejor, y se ilusionará con ser protagonista de principio a fin. “El año que viene vamos a seguir con el Schick Racing, quedan detalles nada más para cerrar todo y estoy convencido que si empezamos como terminamos se puede soñar con ser protagonistas hasta el final”, sentenció ilusionado.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico