Micheloud sólo pudo dar un par de vueltas en La Plata

El joven piloto realizó un ensayo poco productivo con la máquina que utilizará el fin de semana próximo en Comodoro Rivadavia. Su monoposto de la nueva Fórmula Renault 1.6 acusó fallas en el motor y no pudo entrenar como pretendía.

El ruido de los autos girando en el autódromo de La Plata se colaba por el celular de Gustavo Micheloud ayer por la tarde y él no ocultaba su disconformidad por el pobre ensayo que había realizado unas horas con el auto del equipo Mara Competición. Se trata del monoposto que utilizará dentro de 7 días cuando debute en la Fórmula Renault 1.6 en Comodoro Rivadavia junto al TC2000. En total realizó 28 vueltas y su mejor tiempo fue 1m09s20/100.
Hasta el momento sólo había entrenado con chasis Crespi, pero el comodorense de 17 años hará su primera participación en la categoría escuela con un Tito del equipo Mara Competición, quien ayer no pudo terminar de armar el monoposto debido a que la fábrica que provee los elementos no se los entregó a tiempo.
«Hace un rato terminamos de probar, pero el auto no estaba en condiciones, fallaba en el motor. Hicimos dos salidas, pero no se pudo sacar mucho en limpio porque no estaba bien la puesta a punto. Ahora nos quedamos sin probar porque el fin de semana el autódromo está ocupado y no sé si en Buenos Aires se podrá. En caso de que también esté ocupado iremos a Comodoro sin haber probado como queríamos», comentó desde la ciudad de las diagonales.
Gustavo arribó ayer a la mañana a Buenos Aires y por la tarde llegaron hasta el trazado de La Plata para girar por primera vez con el monoposto que utilizará en la primera fecha en Comodoro Rivadavia, pero se encontró con la sorpresa de que su máquina no estaba en óptimas condiciones como para sacar conclusiones.
«Los elementos para el auto se entregaron tarde, la fábrica no lo hizo en tiempo y forma y por ese motivo no se pudo llegar con la puesta a punto. Es una lástima porque hicimos un viaje muy largo y no pudimos sacar nada en limpio. Fueron apenas un par de salidas, pero el auto tenía fallas y ahora va hacer casi imposible volver a probarlo», se lamentó.
Mas allá de ese inconveniente con el que se encontró Micheloud, aún resta confirmar si correrá toda la temporada en la Fórmula Renault 1.6 con un monoposto del Mara Competición o cambiará de equipo luego de Comodoro Rivadavia.
«No está confirmado que corramos todo el año con este equipo, pero en la primera fecha sí. Después se verá si seguimos o encontramos algún otro auto, eso se verá después de la carrera del próximo fin de semana», aseveró.
La primera competencia de la categoría soporte del TC2000 seguramente mostrará nuevos pilotos que se suman a la división en búsqueda de experiencia, pero que aparentemente no llegan con mucho entrenamiento sobre los nuevos monopostos debido a que la mayoría de los equipos recién está terminando de construirlos. En ese sentido Gustavo explicó: «creo que en Comodoro se va a dar una carrera atípica porque no se pudo entrenar como corresponde. Tengo entendido que otros pilotos tampoco pudieron ensayar bien porque los equipos no llegaron con los autos a tiempo. Nosotros vamos a intentar hacer el mejor papel posible en casa», enfatizó.
Por último aseguró que debutar en la nueva Fórmula Renault 1.6 en el autódromo comodorense es muy bueno, aunque destaca que le hubiese gustado llegar con más rodaje. «Estoy contento por correr en mi ciudad aunque no es lo ideal porque es la primera carrera que voy hacer en la Fórmula y uno siempre quiere andar bien ante su gente, pero vamos a intentar terminar en pista y no cometer errores», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico