Michetti rechazó por decreto que siga la investigación

Macri se había excusado hace unos días y le pasó la decisión a su vicepresidenta, quien ahora no dio lugar a la apelación de un fiscal contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones, en el perdón de la deuda.

Un decreto presidencial publicado este martes en el Boletín Oficial determinó el rechazó el recurso jerárquico presentado por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones en la condonación de más de 70.000 millones de pesos al Correo Argentino, perteneciente a la familia presidencial.

La norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que hace unos días, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso, por "conflicto de intereses".

El reclamo contra el ministerio de Comunicaciones, que era dirigido en aquel momento por Oscar Aguad, se basaba en las Resolución Nº 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación. Al rechazarlo, se dio por clausurado el sumario administrativo ordenado por la Resolución del 13 de febrero de 2017, y se declaró "la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno”.

En febrero de 2017, Macri, Aguad y Juan Mocoroa - funcionario del ministerio de comunicaciones- fueron denunciados por "administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública", tras conocerse de que el Estado le perdonó una deuda multimillonaria a una empresa del grupo Macri, que tenía bajo su órbita la administración del Correo Argentino, publicó Minuto Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico