Mienten sobre el robo de cubiertas para que el seguro les pague

La situación es corriente en los últimos meses. La maniobra se repite con dos cubiertas. Las cámaras de seguridad se convirtieron en claves para evitar estafas.

El caso simbólico tuvo lugar en Rada Tilly. Un vecino de la villa balnearia llegó a la comisaría para denunciar que le habían robado las cuatro cubiertas de su rodado durante la madrugada. El despreocupado estado de ánimo del supuesto damnificado llamó la atención de los efectivos policiales e hizo que revisaran las cámaras de seguridad de la zona. Al hacerlo, los policías descubrieron que el mismo propietario era quien había quitado las cubiertas.

El vecino confesó que las sacó para que el seguro le pagara rodados nuevos. La denuncia nunca se realizó y el Ministerio Público Fiscal efectuó el informe correspondiente.

La modalidad no es nueva. Es algo que se repite en distintos sectores de Comodoro en los últimos meses y mantiene en alerta a los efectivos policiales de todas las comisarías.

Las empresas de seguros también están atentas. “Lo común es que denuncien que les robaron dos ruedas, pero también que les robaron las cuatro o la de auxilio. Todos tienen seguros contra todo riesgo y lo que buscan es que se les repongan las cubiertas para vender las viejas”, explicaron desde las empresas aseguradoras a El Patagónico.

“Según nos explicaron desde la Policía, hay un mercado de cubiertas usadas y muchos aprovechan a venderlas a un buen precio. Se saca una diferencia y, de paso, se cambian las cubiertas por unas nuevas”, destacaron.

Las compañías comenzaron a adoptar medidas a la hora de tomar las denuncias. “Antes de Navidad teníamos casi dos o tres casos por semana. Empezamos a sospechar e implementamos algunos recaudos porque si no se terminaba cambiando las cubiertas al parque automovilístico más grande de Chubut”, subrayaron.

El método de resguardo que han tomado las empresas de seguro ha permitido que las denuncias comiencen a bajar en el último mes, pero no bajan la guardia. “Trabajamos para confirmar que fue un robo y que no se trata de una estafa. Hay que estar atentos ante cualquier situación”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico