Mientras espera 20 colectivos, Córdoba ajusta nueva modalidad para el transporte

El intendente José Córdoba confirmó que a partir del 1 de diciembre comenzará a prestarse el nuevo servicio de transporte público de pasajeros que estará a cargo de una UTE conformada por un grupo empresario en sociedad con la Municipalidad. Para ello firmó recientemente un acuerdo en Capital Federal y espera que antes del 111º aniversario de Caleta Olivia lleguen 20 nuevos colectivos.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal  reveló que la  “asistencia” será realizada por Autobuses Santa Fe SRL, que está conformada por varia empresas, entre ellas Recreo San Fernando, Montecristo Autobuses, Urbano SRL, La Paz SA y otras que operan con 620 unidades en Chaco, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.
Asimismo, refirió que  existen normativas legales que permiten al municipio este tipo de sociedad, tal como ocurrió cuando aquí se conformó Urbano SE, por lo cual “ahora esperamos tener el acompañamiento de los concejales”.
Precisó además que “nos quedamos con todo el capital que significa todos los colectivos que tenemos y la empresa entra con 20 unidades nuevas que van a llegar para el 20 de noviembre”, a fin de ser exhibidos en esa fecha en que se celebra el 111º aniversario de Caleta Olivia.
También aseguró que se mantendrá el precio del boleto en  $2,50  hasta el 31 de diciembre, pero “a partir del 1 de enero de 2013 subirán en función de lo que se ha convenido con la empresa”.
Con todo, sostuvo, “asumimos la responsabilidad del personal y para esto me he comunicado con Juan Carlos Haro”, que es el referente local de la UTA.
En tal sentido, adelantó que el nuevo costo del boleto general a partir del año venidero será de $4 pesos y el escolar subirá a $1,50, acotando que “con el directorio que se conforme, la idea es parar todos los colectivos, hacerles el chequeo general y ponerlos a punto para poder reforzar el servicio”.
Asimismo, precisó que todos los colectivos que se incorporarán serán de 32 asientos y en cada una de las cuatro líneas se les asignará una unidad preparada para personas con capacidades especiales.

PAGO DE HABERES
Respecto de los salarios de los trabajadores municipales, dijo que ayer se abonaron a quienes revisten en los módulos 1, 2 y 3 y al personal de la empresa de colectivos que ahora identifica como “ex Urbano”.
Citó también que esta misma semana se espera el ingreso de más fondos de Nación, estimando que el viernes se cancelarán los sueldos restantes.
Al mismo tiempo, criticó a los abogados del gremio municipal (SOEMCO), señalando que “tienen una evidente falta de sentido común porque si hablan de falsedad ideológica y al renglón siguiente ponen que estoy en omisión de funcionario público, nada tiene sentido”.
Por ello les hizo saber en sentido irónico que “esto no es una tómbola ni un bingo” y arremetió particularmente contra uno de los asesores legales del gremio.
“Hay que decirle a este abogado que ya fundió un sindicato y ahora quiere fundir otro, pero los honorarios son los que pesan”, expresó Córdoba sin hacer referencia al nombre, aunque queda de manifiesto que se trata de Ricardo Díaz.
En otro tramo de sus declaraciones indicó que “nosotros no negamos que tenemos deudas y por eso estamos esperando el arribo de Julián Carrizo para sentarnos a negociar”, evaluando también que “a todo esto tenemos que sumar la denuncia de los concejales radicales”, reparando incluso que el abogado al que hacía referencia también pertenece a ese partido opositor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico