Miguel Blanco quedó homenajeado en la cancha del gimnasio municipal 1

Con motivo de presentar el flamante piso flotante de la sede de Aristóbulo del Valle y Viamonte, las autoridades del municipio local reconocieron la labor de la figura que trabajó por el deporte local.

Con una apuesta interesante, que marcó el final de actividades municipales, se presentó en la tarde de ayer el flamante piso flotante del gimnasio municipal 1, que en su cancha principal se pasó a denominar “Miguel Blanco”, en un homenaje en vida al profesor de educación física que fue director deportivo de Comodoro Rivadavia durante 26 años.

Para tal ocasión, hubo una puesta en escena de diversas disciplinas, donde la escuela de gimnasia aeróbica municipal de km 5 abrió las exhibiciones con una excelente performance en el centro del renovado campo de juego.

Entre los presentes, se destacaron las presencias de ex funcionarios como Eduardo Bernal, personal de Supervisión de Educación Física, el intendente Néstor Di Pierro, concejales y dirigentes de diversas federaciones provinciales del Chubut. Además del ayudante de campo, Jorge “Gato” Montesino quien viene de consagrarse campeón del futbol argentino con Racing de Avellaneda.

En la presentación del flamante parqué, se dejó en claro que la renovada superficie tendrá como prioridad el desarrollo de las actividades de la liga de fútbol municipal y los juegos comunitarios.

A la hora del descubrimiento de la escritura en la pared que da a calle Alem, estuvo Miguel Blanco en compañía de toda su familia.

Acto seguido, Othar Macharashvilli, titular del Ente Comodoro Deportes, se dirigió a los presentes para resaltar la renovación del piso que fue fundado el 7 de julio de 1972.

“Hoy más que reconocer a un profesor de educación física se reconoce a un formador de personas, como lo es Miguel Blanco. Quien para mí fue y es un líder que trabajo por el deporte local, y estuvo firme en sus convicciones. Un hombre que marcó una conducta, no sólo como profesional sino como persona. Hoy puedo decir que gracias a personas como él, yo estoy acá presente”, recalcó.

Paso seguido, el intendente Néstor Di Pierro tomó la palabra, donde luego de instar a recuperar la identidad de una ciudad pujante y trabajadora, hizo votos para seguir reconociendo en vida a quienes con su labor hacen a la vida de la capital petrolera. Mientras a modo de adelanto, informó que durante marzo se tiene previsto ampliar las instalaciones del gimnasio sobre calle Necochea.

En el caso del homenajeado, Miguel Blanco solo tuvo palabras de agradecimiento para una ciudad que lo recibió cuando llegó desde su Santiago del Estero local, donde no sólo construyó una carrera profesional, sino que formó una familia junto a su colega Liliana Colla.

La jornada continuó con la presentación de la escuela de gimnasia de Sandra Vera, y con la posterior entrega de premios de las diversas competencias que el municipio llevó a lo largo del año.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico