Miguel Llanquín fue el más rápido en el Cordón Forestal

Se quedó con la prueba de Mayores, escoltado por Miguel Andrade, mientras que Leandro Huenchillán llegó en tercer lugar. En Juveniles Damas triunfó Andrea Avilés.

Se desarrolló ayer el torneo Regional de Cross Country en el Cordón Forestal, bajo la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.
El ganador de la prueba en Mayores fue Miguel Llanquín, con un tiempo de 15’26’’. En segundo lugar arribó Miguel Andrade (16’31’’) y el tercer escalón fue ocupado por Leandro Huenchillán (17’05’’).
El cross country (o campo traviesa) es una modalidad del atletismo que se desarrolla al aire libre, en circuitos sobre terreno natural. El recorrido puede incluir superficies de césped y tierra.
Las competencias de cross country, tanto en varones como en mujeres, suelen desarrollarse durante el otoño y el invierno, y pueden incluir todas las condiciones climáticas, ya sea con lluvia, aguanieve, nieve o granizo, y una amplia gama de temperaturas.
Es una de las modalidades más antiguas del atletismo. Sus inicios datan de mediados del siglo XIX, siendo el Campeonato Inglés, en 1876, el primer certamen nacional sobre esta especialidad. Tal es la importancia del cross country, que desde 1973 cuenta con su propio Mundial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico