Miguel Otero: "no pensábamos tener esto tan rápido"

El piloto comodorense logró un nuevo podio en el TR Series y se prendió más en la lucha por el campeonato. "Tenemos mucha confianza en este equipo, muchas ganas de seguir dando lo mejor de nosotros", aseguró.

Miguel Otero viene cumpliendo una temporada más que promisoria en su debut en el TopRace Series. El último domingo obtuvo su cuarto podio en cinco presentaciones, en la competencia que se desarrolló en San Nicolás, donde finalizó tercero y se acercó a ocho unidades del líder del campeonato, Oscar “Zapallito” Sánchez.

El piloto comodorense, que corre con Toyota, habló con El Patagónico sobre lo acontecido el fin de semana y se refirió a lo que viene, siempre destacando la labor de su equipo de trabajo.

“No habíamos arrancado el fin de semana como solíamos arrancar casi siempre. Teníamos un muy buen chasis, pero no contábamos con un buen motor que nos acompañe. El sábado, después de la clasificación, teníamos que arriesgarnos a cambiarlo después del sprint para el domingo y no estaba la situación como para cambiarlo, como para ver si no fallaba, porque el domingo no teníamos entrenamiento”, comentó.

Finalmente, decidieron cambiar el motor, corriendo todos los riesgos. “Teníamos solo los diez minutos de box abierto para probarlo, así que nos arriesgamos y salió bien. Nos encontramos con una pista mojada, estuvimos probando más que nada las gomas para largar la final y, de paso, probamos el motor. Nos encontramos con un buen motor y, gracias a Dios, salió todo bastante redondito”, resaltó.

En ese sentido, graficó: “las condiciones de pista no eran las óptimas, había curvas que estaban mojadas y otras secas. Decidimos ir con gomas lisas, largamos tranquilos la final y fuimos avanzando hasta lograr un tercer puesto que casi fue un segundo puesto, porque Ianina (Zanazzi, quien terminó como escolta del ganador, Diego Verriello) se pasó en la última curva pero no pudimos sobrepasarla hasta la línea de meta”.

Sin dudas, este presente para Miguel Otero ha superado sus expectativas. “Con mi papá veníamos charlando en el viaje de regreso y no pensábamos tener esto tan rápido, peleando el campeonato a mitad de año”, admitió.

Asimismo, reflexionó: “la verdad que es mérito de mucha gente. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno, que trabaja mucho carrera a carrera para llevar el auto lo más adelante posible”.

“Tenemos mucha confianza en este equipo, muchas ganas de seguir dando lo mejor de nosotros. Como le dije a mi viejo, cuando todo un grupo de trabajo apunta hacia un mismo objetivo, casi siempre se cumple, así que vamos por nuestro primer objetivo, que es tratar de ganar una carrera y después pensar de lleno en el campeonato”, afirmó.

Mientras tanto, los trabajos continúan, ya pensando en la carrera de Olavarría, el 28 y 29 de agosto. “Hoy somos el auto con más kilos de la categoría, así que estamos tratando de equilibrar lo que más se pueda. Obviamente, hay que repasar el motor, que se cambió en pocas horas. Hoy por hoy estamos con un buen chasis, que nos permite trabajar más que nada en la puesta a punto fina del auto, y seguimos tratando de juntar el presupuesto para ir más tranquilos fecha a fecha”, señaló.

Por último, Otero agradeció a quienes le permiten disfrutar de este día a día. “Dejame agradecerles a las publicidades, que sin ellas esto no podría ser posible, al equipo que se trabajó todo para obtener este resultado y dar vuelta el fin de semana que veníamos teniendo, a toda mi familia y a toda la gente que nos apoya fecha a fecha, para que el sueño se siga cumpliendo”, rescató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico