Miguel Otero renueva su máquina

El piloto comodorense cambia el motor de su Toyota, de cara a la tercera fecha del campeonato del Top Race Series, donde debutó con un segundo puesto y en la siguiente presentación finalizó décimo.

De la mano del equipo JLS Motor Sport-Corsi Sport, en su debut absoluto en el Top Race Series, Miguel Otero tuvo un inicio de temporada más que prometedor, al mando de un Toyota, con un segundo puesto en la primera fecha del campeonato, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La segunda presentación no fue la mejor para el comodorense en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por lo que con su equipo decidió realizar un cambio drástico, ya pensando en la tercera fecha que se correrá este jueves y viernes, por cuestiones de restricciones, en el mismo escenario de la primera jornada pero con otra variante de circuito.

“Estamos con las ilusiones renovadas y con muchas ganas de que ya sea jueves y viernes. Penamos mucho con el motor en Concepción, así que con el equipo decidimos cambiarlo”, comentó Otero, quien culminó décimo en el autódromo entrerriano, en diálogo con el programa “Comodoro Sports” (Radio de Camioneros 104.1).

En ese sentido, explicó: “con el motor anterior tuvimos problemas muy grandes de temperatura durante todo el fin de semana, que no pudimos solucionarlos. Vamos a probar el motor directamente el jueves a las 8 de la mañana, porque las pruebas están pactadas para ese día. Antes no se puede probar”.

Asimismo, el joven piloto de Kilómetro 8 aseguró que las expectativas son las mejores. “Estamos muy bien posicionados. En la primera fecha quedamos segundos y en la segunda terminamos décimos. Estamos cuartos en el campeonato y a dos puntos. Es una categoría muy pareja, que va variando con el cambio de los circuitos, tenemos una buena competencia y esperamos tener un buen año por delante”, enfatizó Miguel Otero.

La tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 de Top Race, que se disputará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, será parte de un gran evento automovilístico que concentrará también la disputa de la quinta cita del campeonato 2021 del Super TC2000 y de la Fórmula Renault 2.0.

De esta forma, en virtud de las diferentes limitaciones que surgieron y en franca lucha contra la pandemia por el Covid-19, las categorías debieron recurrir a días que no son los habituales para el desarrollo oficial de las competencias.

Por tal motivo, el Top Race realizará la tercera cita del torneo durante los días jueves 10 y viernes 11 de junio utilizando el circuito número 9 del “Coliseo Porteño”.

La fecha del Super TC2000, que estaba pactada originalmente para llevar adelante los días 4, 5 y 6 de junio en el autódromo Ciudad de Paraná, se pospuso producto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 334/2021) dispuesto por el Gobierno nacional. El Super TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 también utilizarán la variante número 9 del trazado porteño.

Foto: @TopRaceOK.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico