Miguel Otero: "sirvió caminar las calles"

El joven piloto comodorense, que hizo podio en su debut en el Top Race Series, valoró el esfuerzo previo para llegar a la categoría.

Con 8 años, Miguel Otero se subió a un kárting y, a partir de ahí, el chico siguió el legado de una familia “fierrera”. A los 16 se subió a un auto de carreras y no se bajó más, para destacarse en la órbita local y empezar a desplegar sus alas a nivel nacional.

El último domingo, Miguel debutó en el Top Race Series y lo hizo en gran forma, con un segundo puesto. “Estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer, pero no sabíamos que se nos iban a dar estos resultados. El equipo se trabajó todo y nos dio un auto excelente para funcionar así durante todo el fin de semana”, remarcó el corredor de 21 años en diálogo con El Patagónico.

Sin dudas, esta exitosa primera experiencia en una categoría altamente competitiva significa para Miguel un gran espaldarazo anímico. “Me sentí muy cómodo en una categoría que tiene muchos pilotos referentes, con mucha carrera, y es un honor. El equipo está muy confiado con lo que pasó el fin de semana y, obviamente, vamos a tratar de seguir con estos resultados”, afirmó.

otero.jpg

Como todo gran logro, el trabajo y sacrificio previos marcan la diferencia, y Otero lo siente así a la hora de encarar un desafío al cual tenía en vista desde hace un largo tiempo.

“Es una categoría referente para mí. Cuando vino a correr a Comodoro me gustó mucho. Trabajar incansablemente en el día a día, caminando las calles para conseguir presupuesto, sirvió mucho. Tengo que agradecerles a todos los que me acompañan. Son muchos los que hoy por hoy confían en mí para seguir en esto”, destacó.

También ponderó el hecho de poder disfrutar de su pasión gracias a quienes lo acompañan en esta veloz carrera. “Se me pasó todo muy rápido, pero hubo mucho trabajo y sacrificio de por medio. Este tiempo en el automovilismo es para disfrutarlo con la familia, el equipo y la gente que me apoya. Poder competir a nivel nacional y a la altura de pilotos importantes, me da un empujón gigante. Para mí es esencial pasarla bien”, enfatizó.

En ese sentido, y ya pensando en la próxima competencia, que será en Concepción del Uruguay, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que hacen posible este gran presente.

“Les agradezco a los sponsors, a mi familia, que si no fuera por ellos no estaría donde estoy, a toda la gente que se tomó su tiempo para mandarme un mensaje, al equipo que se logró todo y a Alejandro Levy, presidente del Top Race, por la oportunidad”, acentuó Miguel Otero.

Foto: Prensa Top Race.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico