Miguel Schlebusch destacó el amateurismo de su Selección

El partido inaugural lo protagonizarán los seleccionados de Rusia y Perú. El debut del equipo argentino será el sábado frente a Noruega en el estadio Andes Talleres.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol de salón, el comodorense Miguel Schlebusch, reconoció: «es difícil preparar un equipo en dos categorías distintas» y «nosotros somos amateurs y muchos de los equipos que participarán son profesionales».
El entrenador argentino consideró además: «dentro de la cancha todo se equipara, aunque nos cuesta mucho armar una concentración por temas de trabajo y estudios de nuestros jugadores».
En declaraciones a la prensa mendocina, Schlebusch, que integra el cuerpo técnico junto a Patricio Artuso y Osvaldo De Minicucci y los preparadores físicos comodorenses Eduardo Simunovic y Lucas Kamann, señaló:  «tenemos claro que el amateurismo y las ganas que le ponemos pueden llegar a compensar al profesionalismo».
La ceremonia inaugural del 9º Campeonato Mundial de Futsal tendrá lugar el viernes a las 21 en el estadio cubierto «La Colonia», departamento de Junín, y posteriormente jugarán el partido inaugural los seleccionados de Rusia y Perú.
Con respecto a la Argentina, que obtuvo como local el campeonato ecuménico en 1994, el técnico argentino sostuvo: «tenemos que trabajar en eso porque los muchachos deben superar la ansiedad, fundamentalmente en el debut», que será el sábado frente a Noruega en el estadio de Andes Talleres.
Finalmente Schlebusch consideró: «esta semana servirá para definir y ajustar los últimos detalles para llegar bien al primer encuentro, pero creo que los chicos se van a soltar a partir del segundo partido», el domingo frente a Uruguay.
El plantel argentino que entrena en Mendoza está integrado por los siguientes jugadores: Facundo Perpetto (Tierra del Fuego); Pablo Bossano (Rosario); Fabián Banegas (Mar del Plata); Aníbal Núñez, Néstor Endrinal y Walter Figueroa (Comodoro Rivadavia).
Tambien Víctor Verón y Matías Chávez (Río Grande); Oscar Benítez (Formosa) y los mendocinos Lisandro Femenía, Marcelo Mescolatti, David Riveros y Nahuel Parada. De este plantel de 13 jugadores, uno quedará afuera del mundial.
La selección argentina perdió dos jugadores fundamentales. Uno de ellos es el poste comodorense de Casino Club Facundo Contreras, por una grave lesión en la rodilla izquierda, mientras que el otro es el arquero-jugador de la Filial de River de Río grande, Sebastián Caballero, también por una seria lesión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico