Mil chicos de distintos puntos de la provincia conocerán Rawson

Mil chicos entre 9 y 12 años de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel y de la Meseta Central participarán del programa de turismo social “Vacaciones en la capital de mi provincia”, cuya presentación oficial se realizó ayer en la Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador Mario Vargas, quien se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, agradeció en especial al gobernador Mario Das Neves por la implementación de esa propuesta de turismo social cuyos principales lineamientos se expusieron oficialmente en el Salón de los Constituyentes con la presencia de funcionarios y unos 80 chicos encuadrado en el Programa pertenecientes a distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
El ministro aludió al inicio de su gestión al frente del Ministerio de la Familia y Promoción Social y recordó su intervención ante el mandatario para “generar un área nueva que fue la Dirección de Recreación y Turismo Social, que está a cargo del profesor Raúl Galván”.
“En su mayoría contamos con profesores de gimnasia como es el caso de los conocidos Diego Acosta, Paola González y otros compañeros que tienen ahí”, añadió el funcionario durante el acto, en el que habló también el intendente municipal de Rawson, Adrián López.
“Comenzamos a trabajar muy fuerte con varios programas. Uno de los que se presentó fue éste, ‘Conociendo la capital’. Y no sabíamos la cantidad de chicos que no conocían Rawson y las cosas lindas que tiene como yo estoy conociendo también siendo un hombre de Comodoro Rivadavia”, añadió.
 
APOYOS
Ingram agregó que “tuvimos apoyo en la gente de Turismo, de los municipios de Gaiman, Trelew, Rawson. Sin el apoyo de los municipios, nosotros no podríamos haber hecho este programa porque desde los ‘bouchers’ hasta la gente que pone para que los chicos puedan conocer o hacer de preceptores es fundamental para nosotros”.
“En esto también la Secretaría de Salud nos pone toda la gente a disposición por si hay algún problema con los chicos”, dijo Ingram, extendiendo su reconocimiento a otros organismos al hablar durante la ceremonia que contó con la participación del intendente municipal de Gaiman, Gabriel Restucha; la ministro de Educación, Mirtha Romero, y otros funcionarios.
“Este es un programa que se generó con la Unidad Ejecutora del Gobernador, que pone los colectivos y, obviamente, en cada municipio (se apostó por Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin y la Meseta) había un referente que se dedicaba a trabajar muy fuerte con las vecinales para poder llegar a hacer realidad este sueño que a nosotros nos ponía muy contentos de que los chicos vengan a conocer y, a veces, en eso de estar ávidos de conocer los funcionarios, y tener la posibilidad de charlar con uno, e inclusive la foto con el gobernador o con el resto de los funcionarios”, sostuvo Ingram en su discurso, ante un marco especial dado por la presencia de  80 chicos de los barrios La Floresta, Las Flores, Ceferino y 9 de Julio, todos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, incluidos en este programa.
También el ministro agradeció a los representantes municipales por “haber trabajado para que nosotros podamos seguir apostando por los chicos” y recordó la experiencia efectuada con adultos mayores a través del programa “Costa–Cordillera”.
Al respecto mencionó su lanzamiento hoy en Golondrinas y Lago Puelo y recordó que “más de 4.000 abuelos se movilizaron el año pasado. Este año vamos a contar con más de 5.000 abuelos que van a estar visitando distintas zonas”.
“Vacaciones en la capital de mi provincia” es una iniciativa que ahora “movilizará a alrededor de 1.000 chicos” bajo la supervisión de la Dirección General de Recreación y Turismo Social dependiente de la cartera de Familia.
Ingram agradeció también a Leticia Huichaqueo, responsable del Hogar “Arturo Roberts”, a quien calificó como “una persona que está comprometida socialmente desde Gaiman”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico