Mil murgueros desplegaron su brillo por las calles de Caleta

Durante el sábado y ayer ofrecieron espectáculos en la vía pública; participaron murgas provenientes de localidades de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Caleta Olivia (agencia)

Murgas y comparsas de diferentes puntos del país desplegaron sus colores este fin de semana por las calles céntricas de esta ciudad en el Segundo Encuentro Nacional de Murgas, en el marco de un nuevo aniversario de la conformación de “Los Covacheros” y la comparsa Santa Bárbara.

Miles de personas se acercaron a la zona céntrica durante el sábado y ayer para observar los bailes de los casi 1.000 niños, jóvenes y adultos que participaron, provenientes de localidades de la provincia, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santiago del Estero.

El colorido desfile comenzó ambos días a las 17 y se extendió hasta la medianoche por la avenida Independencia, donde también se montó un escenario.

Además, al finalizar cada jornada se realizó un espectacular show de fuegos artificiales que fue observado por los vecinos y los integrantes de las 26 murgas que llegaron a la ciudad.

Cabe mencionar que ayer también se dictaron diversos talleres gratuitos sobre armado de ropa y bombos, maquillaje, coro y percusión.

Además se hicieron presentes ocho capacitadores del programa Fortalecimiento de Carnavales, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, para brindar formación a los integrantes de las murgas y comparsas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico