Milan volvió a la victoria y sigue arriba en la Serie A

El puntero del "Calcio" derrotó 2-0 a Torino y de esa manera se mantiene en lo más alto del campeonato. Este domingo, el escolta Inter puede quedar a un punto de la cima si vence a la Roma, que marcha tercero.

Milan derrotó este sábado a Torino por 2-0 y sigue firme en la punta de la Serie A del fútbol italiano. El cuadro que dirige Stefano Pioli no tuvo problemas para dominar el partido de inicio a fin.

A los 24 minutos el cuadro milanés abrió la cuenta gracias a Rafael Leao –foto-. El conjunto ‘Rossonero’ hizo valer su supremacía ya en el primer lapso.

Para aumentar el resultado, Franck Kessié convirtió el penal en gol y le siguió dando alegrías al puntero de la división de honor de Italia. A pesar de que Torino intentó llegar con peligro al arco de Milan, no pudo concretar un gol.

Por su parte, Atalanta, con los defensores argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, aplastó a Benevento por 4 a 1 como visitante, en la apertura de la 17ma. fechaa y continúa entre los primeros lugares.

Atalanta, ya sin Alejandro “Papu” Gómez entre los habituales presentes luego de su determinante pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini, suma 31 puntos y es uno de los animadores del campeonato, a seis del líder, Milan, y a cinco de su escolta, Inter.

Los goles del esloveno Josip Ilicic (30m. PT), del brasileño Rafael Toloi (25m. ST) y de los colombianos Duvan Zapata (27m. ST) y Luis Muriel (41m. ST) le dieron la victoria a Atalanta. El descuento lo hizo el italiano Marco Sau, a los 5m. del complemento.

Palomino, con pasado en San Lorenzo, es una de las figuras del equipo de Bérgamo, al igual que Romero (ex Belgrano de Córdoba), que quedó entre las revelaciones menores de 24 años de la UEFA del 2020.

Además, Genoa superó por 2 a 0, de local, a Bologna, que tuvo como titulares a los argentinos Rodrigo Palacio, Nicolás Domínguez y Nehuén Paz.

La fecha seguirá de la siguiente manera: Domingo: Roma-Inter (8:30), Parma-Lazio (11), Udinese-Napoli (11), Hellas Verona-Crotone (11), Fiorentina-Cagliari (14) y Juventus-Sassuolo (16:45).

Lunes: Spezia-Sampdoria (16:45).

POSICIONES: Milan 40; Inter 36; Roma 33; Atalanta 31; Juventus 30; Sassuolo 29; Napoli 28; Lazio 25; Hellas Verona 24; Benevento 21; Sampdoria 20; Bologna 17; Udinese 16; Fiorentina 15; Cagliari, Spezia y Genoa 14; Torino y Parma 12; Crotone 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico