Milei confesó un problema de salud que lo aqueja 

El diputado libertario explicó la foto que se viralizó, en la que se lo ve recostado contra una pared del recinto del Congreso, minutos antes de la jura.

El diputado nacional Javier Milei se mostró "muy honrado y feliz de ser el primer liberal libertario hispanohablante en ocupar una banca" en el Congreso y reveló uno de los problemas de salud que lo aqueja desde hace tiempo.

MIlei argumentó que la foto que se viralizó en la que se lo ve recostado contra una pared del recinto responde a un problema de salud en su espalda que carga y que surge de estar tanto tiempo de pie, tal y como lo indica el protocolo a la hora de la jura. "Para la jura todos tenemos que estar de pie, y tengo problemas de columna. Para mí, respetar la regla era algo que me producía mucho dolor físico", remarcó.

El economista destacó la labor de su espacio en haber colocado en el centro del debate "las ideas de la libertad". "Vivo esto como un trabajo que tiene más responsabilidad porque estamos representado a aquellos porteños que decidieron una solución liberal dura", afirmó. Y agregó: "La victoria no proviene de la cantidad de soldados que tengas sino de las fuerzas del cielo".

En diálogo con Radio Rivadavia, Milei indicó que "la argumentación moral" de las políticas adoptadas por los diferentes espacios generará un efecto que podrá ubicar "en una situación incómoda" a los que tomen medidas "en contra de los argentinos de bien".

En esta línea, cruzó a los diputados de Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, a quienes tildó de estar "desconectados con la realidad". "Ellos dicen que el capitalismo es lo peor que existe, y cuando citan a modelos exitosos citan a la URSS. Es una discusión complicada, en términos de que defienden un argumento rebatido en la teoría económica y aplastado por la evidencia empírica", apuntó.

Milei, de La Libertad Avanza, anticipó que conformará un bloque separado del que integrará José Luis Espert (Avanza Libertad) porque a pesar de tener "un montón de cosas en común" también tienen "diferencias".

Los dos economistas liberales prestaron juramento este martes como diputados por la Ciudad y por la Provincia de Buenos Aires y si bien se preveía que por su proximidad ideológica armarían un bloque conjunto finalmente el porteño descartó esa posibilidad horas antes de la sesión preparatoria. "En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que no tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias. José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo", señaló Milei en declaraciones a Diputados TV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico