Millacura: “no voy a permitir un juicio hasta que no me devuelvan a mi hijo”

Mientras María Millacura aún espera que el Estado argentino informe dónde está su hijo o arbitre los medios necesarios para su aparición, apuntó contra quien era jefe de la Seccional Primera de Policía en octubre de 2003, cuando Iván Torres resultó detenido y nunca más se supo sobre él. “Tillería puede empezar quebrándose, diciendo dónde dejaron a Iván”, sostuvo.

María Millacura Llaipén, la madre de Iván Eladio Torres, de quien nada se sabe desde el 3 de octubre de 2003 cuando fue llevado detenido, salió ayer al cruce de las declaraciones realizadas en otro medio periodístico por Fabián Tillería, quien al momento de la desaparición del joven era el jefe policial de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia.
Millacura inició el 14 de octubre de 2003 una causa por desaparición de persona. Aseguró que durante varios días Tillería no le quiso recibir la denuncia. La mujer dice que estaba convencida de que su hijo estaba en la Seccional Primera y que incluso lo escuchó gritar. “Yo le escuché la voz a mi hijo adentro”, relató.
En esa causa fueron indagados además de Tillería, otros trece policías por la presunta desa-parición forzada de Torres. Incluso el caso, que con el correr del tiempo fue caratulado “Iván Torres y otros contra el Estado de la República Argentina” fue tratado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

NO BAJA LOS BRAZOS
Ante la lucha constante de Millacura para que la Justicia le brinde respuestas sobre el paradero de su hijo y las responsabilidades de las autoridades en su desaparición, en agosto del año pasado el Tribunal de la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal hizo lugar al hábeas corpus que presentó.
Patrocinada por la abogada, Verónica Heredia, ese instrumento jurídico le permitió a Millacura ejercer su legítimo derecho a obtener información y respuesta por parte de las autoridades públicas de la Nación, la provincia del Chubut y todos los responsables en la investigación.
Mientras tanto, la madre de Torres sale al cruce de las declaraciones de Tillería en las que pide investigar otras hipótesis. “Tillería puede empezar quebrándose, diciendo donde dejaron a Iván”, cuestionó y señaló que ella cuenta con el testimonio de un hombre que estuvo detenido en la Seccional Primera y que confirma que en esa comisaría tuvieron detenido a Iván.
“Que (Tillería) no invente que mi hijo tenía enemigos (que lo hicieron desaparecer), porque no tenía enemigos. El pide un juicio (que le permita terminar con la situación judicial en la que se encuentra), y no va haber juicio, yo nunca como mamá voy a permitir un juicio hasta que no me devuelvan a mi hijo”, subrayó.
Millacura insiste que antes de cualquier juicio aparezca su hijo o que le digan dónde está. “Cuando se destape la olla saldrán todos los responsables a la luz. Y una serie de tipos más que no los han imputado. No quiero que se encierren a los inocentes. (A Tillería) le pido que se quiebre para que termine el caso, que diga dónde lo fueron dejar, quiénes lo tienen, entonces él sabrá su grado de responsabilidad”, argumentó.
La madre aún espera los informes que el Estado argentino debe brindar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y reitera una vez más que confía en que su hijo está vivo. “Como madre voy a esperar a mi hijo con vida. Yo espero en Dios, que va a quebrar a esta gente que en algún lugar tienen a mi hijo. Yo a mi hijo no lo espero muerto, espero encontrarlo con vida, y abrazarlo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico