Millonaria inversión para garantizar energía a 27 localidades del interior

Un total de 27 nuevos grupos electrógenos de última generación serán instalados por el Gobierno de la provincia en 12 aldeas escolares y 15 usinas del interior garantizando la provisión de energía por varios años y promoviendo el desarrollo de las mismas, al haber invertido el Estado chubutense más de 3.000.000 de pesos para la compra de dicho equipamiento que el viernes fue presentado ante el gobernador, Mario Das Neves.

La inversión mejorará el suministro de energía en las localidades de Gastre, Telsen, Paso de Indios, Gan Gan, Lagunita Salada, Los Altares, Aldea Apeleg, Buen Pasto y Facundo; y en las Aldeas Escolares de Fofo Cahuel, Cushamen, Costa del Lepá, El Mirasol, Blancuntr, Chacay Oeste, Sepaucal, El Escorial, Yala Laubat, Ranquil Huao, Ñorquinco Sur y Cerro Cóndor.

AHORRO DE GASOIL
Luego de acompañar al gobernador en la recorrida que efectuó en los talleres de la Dirección de Servicios Públicos, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, dijo que “los equipos no sólo van a permitir mejoras no solamente en la eficiencia y en el impacto ambiental sino  también van a permitir un ahorro concreto de combustible a igual demanda eléctrica ya que tienen una mejora de la eficiencia del orden del 12% y eso nos va a permitir en las condiciones actuales ahorrar cerca de más de un millón de litros de gasoil al año”.
Respecto a los viejos equipos el secretario explicó que “van a ser retirados, van a ser reparados y actuarán como soporte de posibles defectos en el interior”.
“En los lugares donde se van a instalar los nuevos equipos la demanda energética se cubre completamente –explicó Pagani- y además se les deja algún plus de capacidad para futuros crecimientos”.
También el funcionario anticipó que a estos 27 equipos se sumarán dos más en el marco del mismo plan que tiene como objetivo la renovación de los grupos generadores para garantizar el suministro de energía, siendo una de las condiciones básicas para cualquier desarrollo sustentable como es la oferta de energía eléctrica.

MAYOR SEGURIDAD TECNICA
Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams, dijo que estos equipos permitirán “mucha más seguridad técnica de que no haya cortes o problemas operativos como han ocurrido”.
El funcionario remarcó además que el moderno equipamiento “da garantías” sobretodo para el invierno y anticipó que la decisión “es instalarlos antes del invierno”.
Dada la tecnología avanzada, Williams dijo que “si bien el mantenimiento es mucho menor hay que capacitar al personal para poder operarlos bien”.

EL EQUIPAMIENTO
Los 27 generadores cuentan con tablero de comando, control entrada en paralelo con otros grupos electrógenos y reparto automático de cargas entre ellos. Con sistema de control que detiene automáticamente el equipo en caso de falla indicando las causas en un cuadro de alarmas.
Además según se explicó los mismos están en condiciones de arrancar aún teniendo una temperatura de 20º bajo cero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico