Milonga y locro patriótico es la propuesta de mañana a la noche

Mañana a las 22 se realizará una milonga en San Martín Nº 2. La actividad será con entrada libre y gratuita. El plato especial será un “locro patriótico” con sabores tradicionales. La idea es “reunirse y pasar un lindo momento en un esfuerzo más para continuar difundiendo el tango, no artístico, sino para todos como era antes”, indicó el organizador Víctor Zegarra.

Víctor Zegarra decidió comenzar a trabajar en la difusión del tango, y promover su inserción en la vida cotidiana de la gente, “como era antes. Ahora también vemos que el tango está presente en distintos acontecimientos y vida diaria. Por ejemplo (el dibujante Manuel) García Ferré, que falleció recientemente estaba vinculado al tango. De la misma manera que Tom Cruise (que en su visita a la Argentina de hace unos días) no solo comió un asado sino también vio un espectáculo de tango”, comentó.
La idea del encuentro de mañana es “socializar”. “El que está solo es porque quiere estar solo. En general se comparten mesas y se integra la gente a las mesas y eso también es lo lindo del encuentro”, indicó.
La noche será acompañada por una selección de tangos, valses, milongas. “Los mejores poetas son los de la década de 40, por eso seleccionamos los mejores temas”, afirmó.
Antonio de Caro es uno de los que integra la denominada época del oro, con la aparición de grandes creadores, músicos, compositores, directores.
El surgimiento de las grandes orquestas y excelentes cantores, acompañaron a los creadores de letras de gran vuelo literario. Profundidad y romanticismo, sellaron para siempre el estilo nostálgico del tango. Canciones tristes, desgarradas sellaron a fuego el género.
Por entonces también comenzó el auge de los grandes salones de baile y comenzaron las primeras acciones de difusión a través de los grandes medios, la radio y el cine, que permitieron masificar las creaciones musicales.
Entre las mejores orquestas se encuentran las de Aníbal Troilo, Angel D’Agostino, Juan D’Arienzo, Miguel Caló. Los cantores Francisco Florentino, Angel Vargas, Héctor Mauré.  Y los mejores poetas: Homero Manzi, Enrique Cadícamo, Cátulo Castillo, Homero Expósito y José María Contursi, entre otros.
“Como la idea no es lucrar sino difundir el tango en la sociedad, pero también demostrar que el tanto es para todos, también se venderá locro pero a un precio casi simbólico”, indicó Zegarra, que fue finalista del Campeonato Mundial de Tango 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico