Ministerio de Trabajo ordenó la asunción de autoridades regionales de la ATECh

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación ordenó a la Junta Electoral de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) poner en funciones a las autoridades electas el 10 de octubre de 2013 de las regionales Este y Noreste. En la Regional Sur ya asumió Rosario Flecha en reemplazo de Carlos Magno.

El dictamen tiene fecha del 17 de diciembre de 2014, y deja “sin efecto la medida cautelar dictada el 8 de octubre de 2013 que suspendía la asunción de las autoridades electas en virtud de la impugnación presentada por la lista Lila antes de la fecha de elección del año pasado celebrada el 10 de octubre, donde se objetaba que ciertas mesas de la Regional Este debían pertenecer y votar en la Regional Noreste.

Según las autoridades esta impugnación, entre otros fundamentos, “deviene en abstracto” al tiempo que realizada la elección la cantidad de votos no modifica el resultado de la elección de los Consejos Regionales y de las proporciones en los congresales de ninguna de la regionales impugnadas.

ASUMEN
Al respecto, mediante un comunicado remitido el viernes, la Junta Ejecutiva de ATECh expresó: “creemos y así lo hemos expresado públicamente en varias oportunidades que la elección de los Consejos Ejecutivos Regionales como la de los Congresales Provinciales, no están alcanzados, por las impugnaciones realizadas por la Lista Lila, y por lo tanto reiteramos que en varias oportunidades así se lo hemos expresado como Junta Ejecutiva y como lista Verde a la Dirección, solicitándole que todos los Consejos Regionales y sus Congresales puedan “inmediatamente “asumir en sus funciones”.

La circular remitida por la Junta Ejecutiva incluye además información sobre el procedimiento que deberán realizar las regionales para notificar la asunción en los cargos.

REGIONAL SUR
El 6 de setiembre de 2014 asumieron las autoridades de la regional sur de la ATECh electas en noviembre de 2013, después de la determinación tomada en un congreso provincial.

Allí los congresales votaron la asunción de todas las autoridades de las regionales, pero en los hechos solo se concretó en el caso de la Regional Sur. En ese marco asumió el cargo de secretaria general, Rosario Flecha, que reemplazó a Carlos Magno, quien pasó a integrar la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

También asumieron Daniel Murphy, como secretario Gremial; Valeria Fueyo como secretaria Administrativa y de Actas, mientras en el cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicación asumió Fanny Chanampa, entre otros.

Tras recibir la notificación desde la Regional Sur se indicó “la legalidad y legitimidad ya se pueden cumplir en la Regional Sur, como en todas las regionales de la ATECh”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico