Ministros detallaron aumento en sueldos de bolsillo de estatales de Santa Cruz

Luego del anuncio de aumento salarial para los empleados públicos, realizado el miércoles por el gobernador de Santa Cruz, los ministros de Economía, Juan Bontempo, y de Gobierno, Pablo González, dieron detalles de los alcances de esta medida.

Río Gallegos (Agencia)
El ministro González detalló algunos ejemplos sobre el impacto del incremento en los bolsillos de los trabajadores provinciales. Así, un agente categoría 10 en el mes de septiembre, sin el aumento, percibiría 1.362 pesos, y con el aumento recibirá 1.661 de sueldo. Es decir, un aumento de 299 pesos.
Un agente de categoría 24 percibiría sin aumento 2.067 pesos; en cambio con la medida dispuesta por el gobierno recibirá 455 pesos más, es decir que cobrará un haber de 2.523 pesos.
Otro caso que se dio a conocer es el de un agente con nivel Dirección que recibirá 500 pesos más de sueldo, porque cobra 2.460 pesos, y en setiembre percibirá 3.001 pesos.
Un enfermero o auxiliar de enfermería (ERAM) categoría 16, se beneficiará con 544 pesos de aumento, ya que de 2.473 pesos pasará a cobrar 3.017.
Un profesional de la salud que trabaja part time categoría 16, pasará de 2.927 a 3.571 pesos de sueldo. Y un profesional de la Salud que trabaja full time categoría 21, que gana 5.863 pesos, en septiembre percibirá 1.200 pesos más, o sea 7.153 pesos de bolsillo.
Un agente de Policía percibiría en el mes de septiembre sin el aumento la suma de 1.960 pesos. Con la medida adoptada percibirá 2.391 pesos, por lo que el incremento será de 431 pesos.

ASISTIRAN A MUNICIPIOS
Los funcionarios señalaron que, como en cada medida de incremento salarial que se anuncia desde el Gobierno Provincial, se invitará a imitarla a todas las municipalidades, asistiéndolas para poder concretarla.
Asimismo, tal como lo dijo el gobernador en su discurso de anuncio, los ministros dilucidaron que los sueldos se liquidan «de los ingresos corrientes netos, del cual se ocupa un 93% para pagar los sueldos, y el 7% restante es ocupado para gastos de funcionamiento».
Los funcionarios informaron que este mes, en el presupuesto provincial, los Ingresos Corrientes Netos alcanzan la suma de 134.136.466 pesos. Desde allí se liquidan los haberes para 44.200 agentes estatales provinciales, que comprende a los activos y pasivos, los de entes descentralizados y autárquicos, además de la asistencia permanente que se brinda en igual concepto a los municipios de la Provincia
Los Ingresos Corrientes Netos están compuestos por los Ingresos Corrientes Brutos, (que son montos de leyes provinciales y nacionales, regalías, y recursos varios no coparticipables), que en agosto fueron de 157.837.663 pesos.
A esta suma, señalaron, se le deben deducir los montos que son destinados para los municipios, en los conceptos de coparticipación nacional, coparticipación por regalías, y coparticipación provincial, ítems que alcanzan, al mismo mes de agosto, la suma de 20.401.326 pesos.
Agregaron que se descuentan los 3.299.870 del ítem «Otras retenciones sobre los ingresos corrientes», que se compone del 2% sobre las regalías para el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y el 4% sobre las regalías para el Fondo de Desarrollo Provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico