Miquelarena: "le pedí a gritos a Das Neves que haga algo"

El procurador general de Chubut se refirió a los desmanes ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Rawson.

“Acá hay muchos responsables. No es sólo uno. Es una cuestión política que deben arreglar los políticos. Nosotros trabajamos sobre los hechos consumados. Todo se manejó mal, digo con sinceridad que el tema se minimizó”, sostuvo este lunes el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, quien brindó una conferencia de prensa en Rawson.

A continuación, el exfiscal de Estado de Mario Das Neves se preguntó: “¿Tan difícil era llamar a un plebiscito, cuál es el inconveniente?”.

Miquelarena mostró su sorpresa acerca de por qué los legisladores no trataron dos proyectos presentados en la Legislatura. “Este es un tema de los políticos y deben solucionarlo los políticos”, acotó.

Destacó en varias oportunidades las sospechas que se tienen respecto de los incidentes que provocaron los destrozos en varias dependencias públicas en Rawson, horas después de que la Legislatura aprobara por mayoría la Ley de Zonificación Minera.

“Vamos a investigar todo”, enfatizó el jefe de los fiscales, “a pesar de la falta de personal y de los recursos afectados seriamente”.

Se refirió en primer lugar a la necesidad de investigar a los diputados provinciales teniendo en cuenta también denuncias de “vindicación” ya realizadas por algunos de ellos. También se mostró dispuesto a identificar a los responsables de los daños en edificios públicos, vehículos y comercios, así como a sus ideólogos e instigadores.

La tercera línea de investigación es la de dar con quienes produjeron lesiones a personas. Y en cuarto lugar, determinar si existió zona liberada.

Acompañado por Marcelo Leidi, director de administración de la Procuración General; Daniel Corrópoli, director de gestión; la fiscal general Florencia Gómez y Fabián Papaiani, de la asesoría jurídica, Miquelarena dio cuenta de cómo vivió personalmente el momento de mayor gravedad de los incidentes, estando en la Capital Federal.

“Llamé al ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, cuando empecé a recibir las llamadas y las imágenes de cómo se quemaba todo. Le pedí a los gritos que haga algo para proteger nuestros bienes”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico