Miquelarena no marcha y quiere acceder a las escuchas

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, confirmó que no participará de la marcha de hoy por la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la que los fiscales convocantes denominaron “18 F”, y aseguró que él está para otra cosa. En cuanto a la ley de servicios de inteligencia opinó que “las escuchas no deben estar al servicio del Poder Ejecutivo provincial o nacional, sino que son de incumbencia exclusiva del Poder Judicial que realiza las investigaciones”.

“Más allá de que repudiamos todos estos actos de injusticia, el Procurador debe estar para otra cosa, no para marchar”, sostuvo Jorge Miquelarena al confirmar que no participará de la marcha de hoy por la muerte del fiscal Natalio Nisman.

En cuanto al tratamiento que viene dándose en el texto de la Ley de Servicios de Inteligencia, junto a sus pares del interior del país hicieron gestiones frente a senadores, el secretario legal de la Presidencia, Aníbal Fernández, la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al propio ministro de Justicia, Julio Alak, a fin de que estos contemplen el traspaso de las intervenciones telefónicas a la órbita provincial respecto de aquellos delitos atendidos por la Justicia Ordinaria.

A su criterio, “las escuchas no deben estar al servicio del Poder Ejecutivo, ni provincial, ni nacional, sino que debe ser de exclusiva incumbencia del Poder Judicial que realiza las investigaciones” y aclaró que las investigaciones de competencia provincial deben ser administradas por cada provincia respetando su autonomía.

Miquelarena está convencido de que el traspaso de las escuchas telefónicas al ámbito del Ministerio Público Fiscal del Chubut contribuirá a acelerar tiempos de investigación y a prevenir delitos provocados por bandas delictivas especializadas y recordó que en Chubut las escuchas están bajo los jueces de primera instancia.

“Operativamente sería un avance notable porque nos complica mucho cada vez que tenemos que practicar una intervención telefónica con una orden judicial”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico