Miquelarena: "somos un granito de arroz"

El Procurador General fue la única voz que salió públicamente a responder el pedido del gobernador Arcioni de que el achique en la planta pública también lo hagan los poderes Legislativo y Judicial.

El titular de la Procuración General salió a hablar este jueves, luego de que el gobernador Mariano Arcioni pidiera un día antes la reducción de la planta política a los poderes Judicial y Legislativo.

Jorge Miquelarena, titular de la Procuración General, respondió en diálogo con FM El Chubut a su pedido de ajuste, marcando posición y advirtiendo que "se va a resentir el servicio" si se realiza, por lo que "no se puede achicar más".

De todas maneras, Miquelarena ante un supuesto achique dijo que se quedaría “tranquilo si se pueden cubrir los cargos vacantes". Además, defendió a los trabajadores del Poder Judicial que son los que más altos salarios perciben. Casi todos son del rango 4 (más de 150 mil pesos por mes), por lo que aún no cobraron julio. Son, entonces, de los que les adeudan tres meses y el medio aguinaldo.

"Somos un granito de arroz del Presupuesto general", dijo Miquelarena y detalló que los fondos judiciales son "7.700 millones y un 20% es de la Procuración".

En contraposición con el gobernador, señaló que "me falta personal", dado que "es día a día, con muchísimo esfuerzo del personal que presta servicio".

Nada dijo sobre el sistema de “enganche” automático que existe en el Poder Judicial de Chubut cada vez que hay un aumento de salarios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico