Misteriosa desaparición de rebaño de ovejas en un hotel

El insólito robo de ovejas ocurrió el martes (pero trascendió públicamente el domingo) en el Hotel “Kau Yatún” de El Calafate, que poseía las ovejas en el jardín para realizar demostración de arreo y esquila a los turistas.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de alrededor de 30 animales que desaparecieron misteriosamente minutos después de pastar en los jardines de un hotel.

El Kau Yatún es uno de los más tradicionales hoteles 4 estrellas, promocionado como “de campo” porque fue construido a partir de una casa de estancia y está rodeado de un entorno natural privilegiado, junto al arroyo Calafate.

El crecimiento de la localidad en el último tiempo ha llevado las urbanizaciones prácticamente a sus puertas y hoy se encuentra dentro del ejido municipal.

Según señala el portal digital “Ahora Calafate”, los responsables del hotel señalaron que el cuidador las vio por última vez alrededor de las 13, cuando las ovejas estaban en el jardín, a la vista de todos, pero luego de varios minutos ya no estaban más.

Inmediatamente recorrieron los alrededores, pero no las pudieron encontrar, por lo cual realizaron una denuncia policial para que se iniciara una investigación, aunque no pudieron ser localizadas.

Cabe mencionar que en el extraño hecho también tomó intervención el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico