Modifican el ABL para beneficiar a pasivos

  El Gobierno porteño elevó de $40 mil a $65 mil la valuación de los inmuebles exceptuados del pago del impuesto a propietarios que sean jubilados y pensionados con ingresos mensuales menores a $1.260.
El beneficio fue dispuesto en el marco de la reforma tarifaria impulsada por la gestión de Mauricio Macri y puede ser solicitado por los jubilados y pensionados que no hayan realizado ya el trámite de exención, dado que los que estaban exceptuados del pago mantienen esa condición, según indicó la Dirección General de Rentas porteña.
De los más de 1,6 millones de partidas de Alumbrado, Barrido y Limpieza emitidas este año por el fisco de la Ciudad, unas 100 mil correspondieron a jubilados y pensionados que ya habían tramitado la exención, por lo que fueron impresas con monto cero.
De acuerdo con la reforma que entró en vigencia el primero de enero pasado, para acceder al beneficio de la exención de ABL, la valuación del inmueble no debe superar los 65.000 pesos y el jubilado o pensionado no debe percibir un ingreso mensual mayor a 1.260 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico