Es que tal como adelantó Diario Patagónico, el costo que establecieron en la administración del intendente Raúl Simoncini fijaba un costo de 1,125 pesos por hora «o fracción de tiempo menor» en 21 calles del casco céntrico y La Loma.
Ese precio obviamente generó las primeras protestas de los automovilistas por lo que en el nuevo Gobierno municipal decidió realizar modificaciones en los valores.
Como no se quiere convocar a sesión extraordinaria antes de marzo, con un acuerdo «ad referéndum» -algo similar a lo que se produjo con la prórroga de la adjudicación del servicio de recolección de residuos- los ediles salvarían una situación que aparecía como conflictiva.
La idea es que estacionar en Comodoro demanda entre 50 y 70 centavos por hora y según el sector.
Las intención del Deparmento Ejecutivo es inaugurar el nuevo sistema junto con el aniversario de la ciudad, el próximo 23 de febrero.
Lo que no se sabe todavía es si los plazos serán suficientes para organizar la contratación de la gente que tendrá a su cargo la venta callejera de las tarjetas, firmar los acuerdos con los comercios que también se sumarán a la propuesta, delimitar los sectores donde regirá la iniciativa e imprimir las boletas, entre otros puntos.
- 20 enero 2008