Moira Miranda logró dos títulos en menos de una semana y estará en los Juegos Odesur

Pura potencia, la patagónica dominó de principio a fin en la capital rionegrina para asegurarse el 1° puesto en la General de Damas el domingo 18. El martes volvió a la capital petrolera y el viernes viajó al norte argentino, donde el último domingo consiguió el mismo puesto en la distancia sprint (750 metros de natación, 20K de bicicleta y 5K de pedestrismo). Ahora debutará con la elite nacional de las pruebas combinadas.

Imparable, Moira Miranda conquistó dos títulos en dos triatlones con menos de una semana de diferencia. Ganando el derecho de ser parte de la Selección Nacional de elite de las pruebas combinadas, donde hará su debut el 29 de abril en Ecuador. Para un mes más tarde hacer lo propio en los Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia).

El año 2018 ya había comenzado de la mejor manera para Moira, porque en La Paz (Entre Ríos) arrancó el Campeonato Argentino de Pruebas Combinadas, adjudicándose un tercer lugar.

En febrero, Miranda viajó a Mendoza donde obtuvo el primer puesto en la General Damas, siempre en la distancia sprint (750 metros de natación; 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo).

Con sumar dos podios, Moira ya accedía en forma automática a la final que se llevará a cabo el 8 de abril en Santa Fe.

Sin embargo, Miranda fue por más y el 18 de marzo se coronó primera en la Copa Nacional que se concretó en Viedma, Río Negro.

“Lo de Viedma fue una Copa Nacional, no formaba parte del Circuito Argentino. Y me sentí muy cómoda porque dominé en las tres etapas y me sirvió para la anteúltima fecha del Campeonato que se corrió este último domingo en Formosa, donde repetí podio”, subrayó la joven a El Patagónico.

El martes retornó a la capital petrolera, y por un problema de vuelo recién el viernes pudo hacer pie en Formosa.

“En Formosa hacía mucho calor, pero el día de la carrera estaba fresco y había mucho viento. Entonces fue como correr en casa”, sintetizó Moira.

Así, y haciendo la mejor diferencia en el agua –porque el río se presentaba muy picado- Moira volvió a quedarse con todo en la General Damas.

“Ahora me espera la final en Santa Fe. Además de que me clasifiqué a los Juegos Odesur, donde por primera vez voy a ser parte de la elite de la Selección Nacional de Pruebas Combinadas”, comentó.

De esta manera, Moira estará compitiendo previamente en Santa Fe. Luego viajará a una Copa Intercontinental en Ecuador con la Selección Argentina el 29 de abril. Mientras que un mes más tarde será parte de los Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia).

“Quiero agradecer el apoyo y las becas que me otorgan tanto el Ente Comodoro Deportes como Chubut Deportes y el ENARD. Al igual que mi equipo de entrenadores con Pablo Marcos en ciclismo, Pablo García en natación y Mario Rodríguez en atletismo. También a mi familia que me apoya y trata de acompañarme siempre”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico