Moira Miranda se consagró subcampeona en Entre Ríos

La competencia disputada en La Paz es la más antigua, y la integrante del Programa de Alto Rendimiento Deportivo de Comodoro Deportes fue protagonista.

La deportista comodorense Moira Miranda se consagró subcampeona la categoría juveniles B en el Triatlón Internacional de la Paz, que se disputo en la provincia de Entre Ríos. La deportista obtuvo un tiempo de 1h14m31s, y fue superada únicamente por la sanjuanina Inti Guzmán, quien se proclamó campeona con 1h12m52s. El podio lo completó la entrerriana Natalia Torales, quien empleó un tiempo de 1h14m46s.

El triatlon junior estuvo conformado por 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La categoría juveniles B, donde participó Miranda, estuvo integrada por deportistas de 16 y 17 años. Mientras que la categoría A hizo lo propio con jóvenes de 18 y 19 años.

En la categoría elite, el triunfo fue para el sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien se coronó por primera vez en el triatlón de La Paz. El segundo puesto quedó para el campeón defensor, Luciano Taccone y el tercer lugar fue para Martín Bedirian. Por su parte, la chilena Valentina Carvallo se quedó con la prueba en la rama femenina, escoltadas por Romina Biagioli y Romina Palacio, respectivamente.

El Triatlón Internacional de la Paz es el más antiguo del país. Este año cumplió su 31º edición. El primer triatlón organizado en el litoral argentino tuvo lugar el día 10 de febrero de 1985 y marcó el comienzo de esta tradición paceña de ya lleva más de 30 años. En 1990, la Federación Argentina de Triatlón determinó que el calendario nacional se redujera a sólo 5 pruebas, de las 40 antes existentes. La Paz fue una de las elegidas, lo que significó un crecimiento para la actividad en la ciudad y en la provincia de Entre Ríos.

Actualmente el Triatlon Internacional de la Paz es un evento internacional de la International Triatlon Union (ITU) y otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico