Moira Miranda se prepara para el Mundial de Rotterdam de triatlón

La triatleta chubutense viajó al Viejo Continente con el apoyo de Chubut Deportes, del Ente Comodoro Deportes y empresas privadas.

La triatleta chubutense Moira Miranda se encuentra en Lugo (España) en la recta final de su preparación para el mundial de Pruebas Combinadas que se realizará en Rotterdam (Holanda) el viernes 15 de septiembre, a las 18 (hora local).
Moira Miranda, integrando el equipo local Cidade de Lugo, viajó con el apoyo de Chubut Deportes, del Ente Comodoro Deportes y empresas privadas que permitieron reunir los fondos para poder estar en la alta competencia europea.
En su primera competencia en el Viejo Continente, Miranda finalizó en la segunda ubicación en su categoría Juvenil del Triatlón XVII Ciudad de Pontevedra, que es también parte del Galicia Campeonato de Triatlón 2017. Miranda, con un registro de 1h07m00seg, se ubicó en la quinta posición de la clasificación general femenina de la competencia Sprint que reunió a 57 competidoras.
En cuanto a los entrenamientos en el Viejo Continente, la triatleta que se encuentra con su entrenador Nicolás Serer, comentó que "los entrenamientos son similares a los que veníamos haciendo en Comodoro Rivadavia, pero el grupo de atletas qué hay acá en Lugo intensifica las cosas".
Este mundial es especial, dado que es el último que competirá en la categoría Junior, pasando luego a la categoría Elite para aspirar al sueño olímpico. Moira Miranda llega a su tercera participación mundialista (Chicago 2015 y Cozumel 2016) tras finalizar en el 22° puesto en la General, el 15 de julio en el Panamericano de Ecuador y quedando entre los mejores tres mejores resultados argentinos.
"La ciudad es muy linda y está llena de caminos y distintas rutas para rodar y para trotar" agregó Miranda, y al consultarle sí la ola de calor afectó su entrenamiento dijo "los primeros días costaron pero ya estoy entrenando bien y me estoy sintiendo mejor", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico