Mónaco pasó a octavos de final en Hamburgo

Hamburgo, Alemania (Télam)
El tenista argentino Juan Mónaco cumplió una muy buena actuación y se clasificó hoy para los octavos de final del torneo alemán de Hamburgo, tras vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-4.
Mónaco, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, construyó en una hora y 35 minutos su victoria sobre Tipsarevic (23) y hoy se enfrentará al alemán Florian Mayer (20), quien previamente se impuso ante el turco Marsel Ilhan (117) por 6-4 y 7-6 (7-5).
El tenista nacido en Tandil se presentó en Hamburgo anteayer, con un triunfo frente al italiano Simone Bolelli (119) por 6-3 y 7-5, y ayer se quitó de encima a Tipsarevic, tercera raqueta de su país detrás de Novak Djokovic (1) y Victor Troicki (13), los tres tenistas que serán rivales de la Argentina en la semifinal de Copa Davis a jugarse entre el 16 y 18 de setiembre, en Belgrado.
El cuarto tenista del equipo serbio, actual campeón de la Copa Davis, es el doblista Nenad Zimonjic, sexto en el ranking mundial de la especialidad.
Mónaco jugó un primer set impecable, muy preciso con su derecha, sólido con el primer servicio y también eficaz en la devolución, al punto que logró dos quiebres sobre el saque de Tipsarevic, para adelantarse primero 4-2 y luego 6-2 para llevarse el parcial en 56 minutos.
En el segundo set, Mónaco mantuvo la iniciativa y el partido se mantuvo igualado hasta que un nuevo quiebre sobre el servicio del serbio le permitió ganar por 6-4 y lograr el pase a los octavos de final.
En esa instancia lo espera el local Mayer, a quien apenas le ganó una vez, en Casablanca 2005, y perdió en cuatro ocasiones: Kitzbuhel 2004 y 2005, Adelaida 2006 y este año en la final de la Copa Mundial por equipos jugada en Dusseldorf.
El torneo de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (7), repartirá premios por 1.155.000 euros y a lo largo de su historia se consagraron campeones dos tenistas argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y el “Mago” Guillermo Coria en 2003, este último en una edición histórica para un torneo que en esa época pertenecía a la categoría Masters 1000.
En esa edición, Hamburgo tuvo cuatro semifinalistas argentinos, un hecho sin precedentes en un torneo de esa categoría: Coria, Agustín Calleri (perdió la final), Gastón Gaudio y David Nalbandian.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico