Monasterolo continuará en la dirección del Hospital Regional

En la conferencia de prensa que brindó ayer el ministro de Salud, Adrián Pizzi, confirmó que el lunes asumirán tres subsecretarios y el jueves hará lo propio el médico Tristán García en el Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, tal como adelantó El Patagónico en su edición del jueves.

Los nuevos funcionarios que prestarán juramento serán Gimena Marco, en Planificación y Capacitación; la contadora Viviana Yougular, en Gestión de los Recursos; y el médico Fabián Puratich en Gestión Institucional.

En ese marco, también se le consultó por la situación de la directora del Hospital Miryám Monasterolo, y Pizzi no solo confirmó su continuidad, sino que también valoró el trabajo que realiza.

“Es una persona de mucho compromiso, de los mejores equipos directivos de los últimos años. Yo conozco mucho el sistema de salud; fui director del primer nivel; anduve por muchos centros de salud; después como subsecretario pude conocer un poco más internamente la gestión del Area Programática del hospital. Nos conocemos mucho y creo que Miryám y su equipo son uno de los mejores que hemos tenido en los últimos quince o veinte años, por lo cual la vamos a apoyar mucho y vamos a estar al lado de ella”, señaló.

En ese sentido, aseguró que su gestión apuntará a “fortalecer el Regional, un hospital complejo, grande; una institución que está atravesada por un montón de situaciones, pero que tiene un personal valiosísimo”.

“Hay mucha gente que quiere a la salud pública y a esa gente es a la que venimos a convocar para este trabajo porque no se pueden cambiar las convicciones por más que las épocas sean buenas o sean malas. Hay cosas que no se negocian en salud pública”, sentenció el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico