Montenegro arrancó su año en la Copa Rotax con un 8° puesto

El joven piloto comodorense tuvo problemas con el motor desde el viernes, y eso no le permitió ser protagonista en la categoría Junior Max, donde resultó ganador Otto Fritzler. El dueño del podio fue quien le facilitó al chubutense su motor de prueba para que pueda girar.

En el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” se disputó el último fin de semana la primera competencia de la Copa Rotax con presencia comodorense. “Nacho” Montenegro arrancó una nueva temporada en un certamen donde hasta el momento, solo había corrido como invitado.

Tuvo problemas de motor durante los entrenamientos del sábado, donde terminó decimocuarto en el primer ensayo, mejorando notablemente su rendimiento en la segunda práctica, quedando en la novena ubicación. Sin embargo en la clasificación debió conformarse con el 14º lugar.

En la primera manga abandonó por un problema con la manguera del carburador, en la segunda terminó décimo y en la tercera décimo segundo.

Pese a la difícil carrera que Ignacio tenía por delante tras haber tenido complicaciones que no le permitieron lograr una buena posición en la grilla de la final, el piloto comodorense logró demostrar una buena actuación escalando posiciones, saliendo del fondo, para finalmente obtener un octavo puesto que, dadas las circunstancias iniciales, dejaron un sabor positivo al fin de semana.

“Fue una fecha muy complicada, veníamos con otras expectativas. Llegamos el jueves y rápidamente nos dimos cuenta que uno de los motores tenía una falla. Creímos haberla solucionado para el viernes, pero no fue así. Usamos otro motor, que era casi nuevo, pero que no iba muy rápido. Así estuvimos casi todo el fin de semana cambiando y poniendo motores, pero con ninguno mejorábamos. Por suerte Otto Fritzler que me prestó su motor de prueba, y con eso me pude defender. Esto recién empieza. Son bastantes fechas, el no haber sumado mucho en la primera no quiere decir que no tengamos chances al final del campeonato”, explicó Montenegro.

Por último, apuntó: “Quiero agradecer a mi familia, a la familia Fritzler, a mi deportólogo el doctor Prada y al profesor Ricardo, mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias, mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Maxi Korthals y a todo el KMS. A la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de Noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Con estos resultados, Ignacio Montenegro suma 21 unidades en el certamen y tendrá la posibilidad de seguir sumando el 21 y 22 de abril en el kartódromo de Zárate cuando se dispute la 2ª fecha de RMC Buenos Aires.

> Final Junior Max

1° Otto Fritzler

2° Lucas Bohdanowicz

3° Jorge Barrio

4° Emiliano Stang

5° Federico Hermida

6° Bautista Alonso

7° Juan Pablo Alberti

8° Ignacio Montenegro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico