Montenegro estuvo cerca de hacer podio en Buenos Aires

El piloto chubutense finalizó en la quinta ubicación durante la competencia que se corrió el último fin de semana. La próxima cita tendrá lugar el 12 y 13 de mayo en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita, Buenos Aires.

El último fin de semana se corrió la segunda fecha del Campeonato Regional de Kárting en el kartódromo “Ciudad de Zárate” y uno de los presentes fue Ignacio Montenegro quien pese a realizar una excelente primera parte de la fecha, quedó a un paso de ingresar al podio.

El chubutense sabe que estas primeras carreras son clave si quiere tener una posibilidad de ingresar al Campeonato CODASUR que se realizará del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre al que irán los líderes de cada categoría.

Durante la clasificación y pese a finalizar en la segunda posición, Montenegro no se sintió “cómodo” con el rendimiento su kart y eso influyó para que en la manga del sábado finalice cuarto. En la segunda manga, ya en la mañana del domingo, pudo reponerse y así ubicarse en un mejor lugar en la grilla para la final.

“No arrancamos del todo bien. No pudimos encontrar la puesta a punto del kárting. Para la final con las gomas que tengo, nuestro potencial y con buen ritmo, espero estar adelante. El domingo a la mañana hicimos el cambio de relación antes de salir a la segunda manga y mejoramos mucho respecto de ayer. Estaremos largando desde el tercer puesto la final. Espero meterme segundo en la largada y hacer una buena carrera”, expresó luego de las mangas.

Con la expectativa de hacer una buena final, Montenegro largó en la tercera posición y en las primeras vueltas estaba acechando al líder. Sin embargo la carrera se ensució y sufrió un choque de atrás. El deterioro de sus neumáticos y problemas con su impulsor lo relegaron de sus expectativas de pelear el primer puesto. Lejos de conformarse con este resultado, el quinto lugar lo deja con ganas de revancha para lo que viene.

Así explicó Nacho la carrera final: “Veníamos bien, guardábamos el auto para las últimas vueltas pero se complicó. El motor se vino para atrás, empezó a calentar. Nos quedamos también sin gomas. Después me chocaron, se me ensuciaron las gomas. Las tuve que limpiar y ahí me pasó el cuarto. Se me ensució demasiado la carrera, una lástima. Espero la próxima fecha tener algo para defenderme”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el doctor Prada y al profesor Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de Noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Con este resultado, Ignacio Montenegro registra 14 puntos que lo colocan en la sexta posición. La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires por la tercera fecha.

> Panorama de la 2ª fecha

JUNIOR

Clasificación: 1. Barrio, Jorge 45,385

1ª Manga: 1° Jorge Barrio, 2° Bautista Alonso, 3° Ayrton Chorne.

2ª Manga: 1° Jorge Barrio, 2° Ignacio Montenegro, 3° Bautista Alonso.

Final: 1° Jorge Barrio, 2° Tomás Granzella, 3° Ayrton Chorne, 4° Federico Hermida, 5. Ignacio Montenegro, 6° Bautista Alonso, 7° Emiliano Stang, 8° Agustín Gajate. Nc: Bruno Chiapella.

Campeonato extraoficial: 1. Jorge Barrio - 2v, 2° Ayrton Chorne 23, 3° Tomás Granzella, 4° Federico Hermida 22, 5° Emiliano Stang 14, 6° Ignacio Montenegro 14, 7° Bautista Alonso 13, 8° Bruno Chiapella 8, 9° Gianni Franciosa 6, 10° Ayrton Beresiarte 5, 11° Agustín Gajate 5, 12° Tobías Sachs 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico