Montenegro pagó derecho de piso en el primer Sprint

El piloto radatilense largó adelante en la prueba de este viernes pero un toque lo relegó y terminó 6to en la prueba que se adjudicó el uruguayo Rodrigo Aramendia con un Citroën C4.

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del campeonato 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el comienzo de la prueba del viernes, el debutante Ignacio Montenegro (Toyota Young) le ganó la pulseada a Aramendia y se hizo con la punta, mientras que Eugenio Provens (Toyota Young) saltaba a la segunda colocación. Por su parte, Lucas Guerra (Escudería Fela) se acomodaba cuarto.

La lucha adelante se mantuvo porque Provens se tocaba con Montenegro y eso le permitió al uruguayo meterse como escolta. En tanto, Cravero daba cuenta de Guerra y se ponía a tiro de la vanguardia.

El golpe de escena se produjo en el tercer giro, donde el joven de Rada Tilly cometió un exceso y el de Montevideo no lo perdonó, por lo cual cambio la punta. Más atrás, el piloto de Colazo superó al de Isla Verde y se convertía en el nuevo tercero.

En el pelotón, Barrio no detenía su avance y dejaba atrás a Guerra para alcanzar el sexto lugar, mientras que Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) escalaba en el clasificador. En su debut, Mateo Polakovich (Escudería Fela) debía desertar por problemas en su Focus.

Sobre el final, Cravero relegaba a Montenegro para hacerse con la segunda colocación. La lucha se trasladaba al top seis, donde Barrio, Montenegro, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Provens intentaban llegar al podio.

En la refriega, Marques se enredó en un toque con el chubutense y le dejó servido el tercer lugar a Barrio. Adelante, los dos hombres del FDC Motor Sports estaba cortados entre si y también tenían una buena diferencia con sus perseguidores.

Tras 25 minutos de competencia, Aramendia se impuso y consiguió su quinta victoria en Sprint dentro de la categoría, secundado por Cravero y Barrio. Marques llegó cuarto y Provens cerró el top cinco.

Más atrás concluyeron Montenegro, Scuncio Moro, Guerra, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports), publicó Carburando.

Con Barrio largando desde la posición de privilegio, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más un giro y se pondrá en marcha el domingo a las 10:10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico