Montesino y su cuerpo técnico fueron presentados en El Nacional de Quito

El entrenador comodorense ofreció una conferencia de prensa virtual. Será la primera vez en sus 27 años de carrera que dirigirá un plantel profesional como DT principal.

Si bien este es ya su sexto día en funciones como técnico jefe del primer equipo de El Nacional de Quito, Jorge Daniel Montesino finalmente tuvo su presentación formal en el club junto a su cuerpo técnico, de cara al inicio de la Liga Pro ecuatoriana que tiene como fecha tentativa de inicio el 25 de julio.

La presidenta del “Bitri”, Lucía Vallecilla, en un austero acto entregó la camiseta de la institución a Montesino y sus colaboradores, para luego dar paso a una rueda de prensa virtual que, con algunos problemas de conexión, se fue desarrollando a medida de que un moderador le daba el paso a cada periodista para que realizara su pregunta desde su casa.

El Nacional está noveno en el campeonato y atraviesa una crisis institucional que viene de larga data, pero que se potenció en el medio de la pandemia por el Covid-19 con retraso de salarios a jugadores, algunos despidos de personal y la salida del anterior cuerpo técnico, que aún no había llegado a acomodarse en el cargo cuando se instaló la cuarentena.

En medio de ese panorama, el DT comodorense deberá ganarse la confianza de un plantel que viene golpeado y de muchos hinchas descreídos, pero, de movida, la dirigencia ya le anunció que no podrá contar con refuerzos.

De todas maneras, el “Gato” Montesino aseguró que cuenta “con un plantel amplio” y destacó “la importancia de los jugadores de experiencia”, ya que “aportarán al grupo y apuntalarán a los juveniles”.

“Es un privilegio poder asumir esta responsabilidad, conociendo la historia del club. Dios quiera que podamos hacer un buen trabajo para cumplir los objetivos propuestos”, remarcó en la conferencia virtual, y en ese sentido, sentenció: “Estoy convencido de la capacidad que tengo para estar al frente del primer equipo”.

Por lo tanto, aseguró que no lo sorprendió esta convocatoria. “No me causó sorpresa, ya que llevo 27 años ejerciendo la profesión, 10 como asistente en el fútbol profesional. Cuando decidí arrancar con mi carrera como entrenador principal, sabía que en un corto o mediano plazo iba a tener la oportunidad y el ofrecimiento del cargo me llegó en el momento justo”, enfatizó.

Jorge Montesino está cumpliendo así su sueño de ser entrenador jefe de un equipo profesional de Primera división. En esa elite salió campeón con Racing en 2014, tras ascender con Defensa y Justicia el mismo año, pero en ambos casos como ayudante de campo de Diego Cocca, a quien secundó también en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Primera B Nacional), Gimnasia y Esgrima La Plata y Santos Laguna de México.

El “Gato” se encuentra en Ecuador desde inicios del año pasado. Arrancó como ayudante de campo de su compatriota Marcelo Zuleta en los “Puros Criollos” y, luego de que éste no renovara contrato, el “Gato” se quedó trabajando como director técnico de la Sub 14, cargo que ocupó hasta que fue nombrado como nuevo estratega del primer plantel por la salida del colombiano Eduardo Lara en el cargo.

Montesino está acompañado por dos exmundialistas ecuatorianos como ayudantes. Uno es Edison Méndez, su asistente técnico, y el preparador de arqueros Giovanny.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico