Moratinos: “Sería una lástima porque se aprende mucho como acompañante”

El presidente del Turismo Carretera Comodorense, el experimentado Emilio Moratinos considera que sería una lástima si se adopta en esta zona la medida que tomó la ACTC de bajar a los acompañantes.
«Honestamente no me gusta que se corra sin acompañantes en el TC. Es algo histórico, ver un auto de carrera con un acompañante, pero hay que reconocer que en esos tiempos cumplían una función específica arriba del auto. Hoy con la tecnología que existe eso se fue suplantando», admite Emilio.
El ‘Patagónico Volador’ comenzó como copiloto y luego se animó a probar un Hot Rod y en ese sentido rescata la experiencia que se adquiere cuando se va como acompañante en un auto de carrera.
«Hay muchos copilotos que luego son pilotos. Conmigo han corrido varios que hoy son pilotos como por ejemplo Víctor Ojeda y Gustavo Uhrig. Se aprende mucho porque vas escuchando el ruido del auto, vas viendo los relojes. En una palabra te foguea», advierte Moratinos.
Posiblemente esta sea la última temporada de los acompañantes en las categorías zonales porque la CDA los bajaría a fin de año. «Sería una pena porque se aprende mucho como copiloto, pero tendremos que acatar. No queda otra», resume el experimentado piloto que ha sufrido varios accidentes en su carrera deportiva con consecuencias para él y su acompañante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico