Morelli viajará a un encuentro binacional de guitarra en Chile

El concertista Alberto Morelli fue invitado por el municipio de Coyhaique para efectuar presentaciones en el “Encuentro Binacional de Guitarra” que se realizará en febrero en el país trasandino.

Como en otras oportunidades, Morelli volverá a tocar su cancionero conformado por expresiones de la música latinoamericana, junto a tres de sus discípulos: César Reynoso,  José Chodil y Sebastián Barrionuevo.
El 1 de febrero es la fecha del concierto en el que Morelli desplegará parte de lo que interpretó durante noviembre, en universidades y escenarios de Europa.
“Lleva tres obras venezolanas, un joropo, Libertango de Piazzola, La muerte del Angel, de Piazzola. La Catedral de Barrios, entre otros”, comentó.
Será la primera vez que el concertista se presente en el encuentro argentino-chileno. Contará con el respaldo del municipio de aquella localidad y de empresas que “sponsorean” la reunión de músicos en Coyhaique. Además, aprovechando su participación, se le solicitó el dictado de un curso “Master Class” que realizará para estudiantes.
Durante noviembre, Morelli realizó ocho conciertos en España y Francia y en esa oportunidad estuvo acompañado por el Coro de las Américas.
El periplo por ambos países duró 20 días desde el 1 de noviembre, lapso en el que el grupo argentino recibió lauros destacándose los solos de guitarra y los del bajo Guillermo Van Stolman quien recibió además muy buenas críticas del público.
Ante tal éxito, Morelli anunció otro viaje al viejo continente durante el 2009, actuación que sumará a una amplia y destacada hoja de vida. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico