Mosqueira supervisó trabajos de mantenimiento en el centro “La Hoya”

El titular de CORFO Chubut recorrió las obras en ejecución con una inversión de 10,5 millones de pesos del Gobierno provincial, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la construcción del edificio “Los Pioneros” en la base del cerro y la ampliación y remodelación del edificio base silla Nº 1.

 En el marco de su visita al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro con el personal que allí se desempeña y supervisó los trabajos que se están realizando durante el verano, de cara a la temporada invernal 2015.

Además recorrió las obras en ejecución con una inversión de 10,5 millones de pesos del Gobierno provincial, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la construcción del edificio “Los Pioneros” en la base del cerro y la ampliación y remodelación del edificio base silla Nº 1, en proceso de construcción desde finales de 2014.

”Este año en este centro de esquí, además de la importante cantidad de visitas que recibe de gran parte del país, la meta que nos propusimos es lograr cada vez más accesibilidad, principalmente en el turismo interno, cosa que se logró ampliamente como lo marcan las cifras generales”, explicó Mosqueira.

“Además de los casi 500 chicos que llegaron de distintos parajes provinciales sin costo alguno, el programa deportivo EduNieve, de transformación, con acceso a la discapacidad como no hay en toda Sudamérica, en nuestra provincia lo hacemos con la accesibilidad única en el país, ya que es el más económico y ahí está la verdadera transformación social”, agregó Mosqueira.

Las inversiones realizadas por el Gobierno provincial en el centro de esquí consistieron en 10,5 millones de pesos en construcciones edilicias y la adquisición de la máquina pisanieve en el exterior por 168.000 euros.

Desde el CAM La Hoya, el gerente general Gonzalo Guereña valoró el desarrollo de la temporada de verano 2015, haciendo hincapié en la afluencia de turistas. Según estimó, en promedio suben a la montaña unas 80 personas por día.

Decenas de turistas visitan al cerro a diario para disfrutar de las actividades disponibles, como treking, senderos, arco y flecha, servicio de confitería y paseo en telesilla, entre otras cosas.

“Se están construyendo obras cruciales que le darán un salto de calidad a nuestro cerro”, sostuvo. Y destacó el edificio “Los Pioneros” que representa una inversión por parte del Estado provincial cercana a los 8 millones de pesos.

El funcionario contó que el edificio contempla desde una boletería hasta una sala de enfermería. “Son 600 metros cuadrados que también incluyen oficinas de atención al público. En suma, el complejo traerá mayores comodidades y servicios no sólo para el visitante sino también para el personal”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico