Movilización y protesta de taxistas en el Centro

Hoy los taxistas se movilizaron por el centro de Comodoro y por estos momentos hay un encuentro con funcionarios en el Municipio. El reclamo se debe a que el jueves se daría tratamiento a un proyecto de ordenanza que permitirá que una nueva asociación de zona norte pueda trabajar en zona sur y céntrica.

Se trata de un reclamo de licencia que viene llevando adelante la "Asociación 7 de Mayo" (franja verde) que únicamente presta servicios en zona norte y que pretende brindar el mismo en el Centro y zona Sur de la ciudad.

“Todos necesitamos laburar, pero a ellos le dieron la licencia para trabajar allá (zona norte)” dijo uno de los trabajadores ante La Petrolera, mientras se desarrollaba un encuentro con funcionarios en el Municipio.

“El reclamo ya viene de hace un tiempo y vamos a seguir con el déficit de zona norte. Ellos firmaron un acta que se comprometían a trabajar allá, en zona norte y ahora reclaman en venir a trabajar acá, a la zona sur” expresó uno de los taxistas. “Se va a agrandar mucho el parque automotor de taxis”.

Es que, en el último tiempo, según indicaron desde el sector, las últimas licencias que se han otorgadas (con cartel verde) que deben desempeñarse en zona norte, lo estarían haciendo en el casco céntrico y zona sur.

Luis Romero, taxista que se desempeña hace 34 años, explicó ante la radio que “nunca estuvimos en desacuerdo a que le dieran licencias, pero hubieran organizado un poco mejor el tema y se hubieran dado menos licencias para que trabajaran, acá, en Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico