Moyano aseguró que Cristina va a ganar en forma “amplia” en Chubut

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó ayer la inauguración de una sede sindical de los Camioneros en Esquel. Adelantó un triunfo del “kirchnerismo” en Chubut y consideró que “el hambre en el país se va a acabar cuando un trabajador sea Presidente de la Nación”. Jorge Taboada, líder del gremio a nivel provincial, remarcó que “en el 2002 había 71 afiliados a Camioneros en la provincia y hoy somos 4.000”.

El máximo referente de la CGT nacional, Hugo Moyano, arribó ayer a primera hora de la mañana a Esquel e inauguró una sede sindical del gremio de los Camioneros de Chubut. El sindicalista ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a temas políticos y a proyectos de obras de viviendas del sindicato.
“Hablamos con el intendente de Esquel (Rafael Williams) sobre la posibilidad de hacer en esta hermosa ciudad un plan de viviendas”, dijo Moyano quien también mencionó que existe interés en tener un hotel para los afiliados en algún punto de la provincia.
Asimismo, Moyano aprovechó su presencia en suelo chubutense y habló de política. Señaló que “con la decisión que tomó el gobernador (Mario Das Neves), creo que el triunfo de Cristina (Fernández de Kirchner) va a ser amplio. Según todos los indicios que dan los encuestadores, gana en primera vuelta”, vaticinó el dirigente camionero y secretario general de la CGT.
También, y poniendo énfasis en su relación con el Gobierno nacional, Moyano afirmó que cuando exista un Presidente que “provenga de los trabajadores se acabará con el hambre en la República Argentina, porque será alguien que conozca de cerca las necesidades de los argentinos de a pie”.
Para esto, según él, los asalariados deben “prepararse y profundizar su participación política a través de sus organizaciones”. Estas frases fueron pronunciadas durante la inauguración de la nueva sede del sindicato de Camioneros ubicada en Esquel.
El acto comenzó con las palabras de Rafael Williams, quien  agradeció la inversión del gremio en la localidad y reivindicó el “papel de los sindicatos, no sólo dentro de la puja salarial sino también en la prestación de los servicios básicos destinados a los trabajadores”.
Así también se refirió a la apertura del local de la Obra Social de Camioneros donde se atenderá a los afiliados de la zona cordillerana.
Luego habló Jorge Taboada, secretario general del sindicato en Chubut, quien aseguró que “este es uno de los tantos logros que se han cumplido en los diez años de gestión desde que comenzamos al frente de la conducción en la provincia”.
“Para darse una idea de nuestro crecimiento –añadió el camionero--, en 2002 teníamos 71 afiliados en Chubut y hoy llegamos a 4.000. Esto se encuentra plasmado en todas las infraestructuras que hemos construido. En este marco es indispensable señalar la importancia de las organizaciones en la cobertura social y agradecer el apoyo de nuestro conductor, Hugo Moyano, sin el cual esto no hubiera sido posible”.
El último en dirigirse al público fue Moyano. Su discurso comenzó con un recuerdo emotivo debido a la conmemoración de un nuevo año desde la muerte de Juan Domingo Perón.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico