Moyano colocará la piedra basal de una clínica y presentará su partido

Durante la mañana, el titular de la CGT opositora participará de la colocación de la piedra basal de la futura clínica del Sindicato de Camioneros Chubut. Por la tarde encabezará una mesa de encuentro y reflexión político-sindical, en la que se hablará del proyecto político por el cual se busca que los trabajadores tengan una fuerte participación en las futuras elecciones y en los puestos que en ella se definen.

Hugo Moyano llegará a Comodoro Rivadavia hoy a las 10, en compañía del secretario adjunto en la Confederación General del Trabajo, el petrolero Rubén Pereyra, del dirigente de judiciales Julio Piumato, y posiblemente de sus dos hijos con representación política-sindical, el diputado nacional Facundo Moyano y el dirigente de Camioneros Pablo Moyano.
Luego de ser recibidos en el aeropuerto por el titular del gremio Camionero y de la CGT regional disidente, Jorge Taboada, la comitiva se trasladará a Rivadavia 1.255 para encabezar allí el acto central por el que se inaugurará la farmacia sindical y se colocará luego la piedra fundamental  de la clínica que, en el mismo lugar, construirá ese sindicato.
En el acto hablarán los dos dirigentes gremiales, quienes tras una recorrida por las instalaciones brindarán, cerca de las 12:30, una conferencia de prensa en la que se hablará de Camioneros, las obras y la perspectiva sindical en la Argentina.
Tras un almuerzo en el que participarán trabajadores y dirigentes sindicales de la región, Moyano encabezará a la tarde, a las 16, en el gimnasio de Petroleros Privados, una mesa de encuentro y reflexión político-sindical, en la que también estará presente el petrolero Rubén Pereyra, y dirigentes y trabajadores de gremios como: Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Camioneros, Madereros, Judiciales, Luz y Fuerza, Vigiladores Privados, Obras Sanitarias y Petroquímicos.
En esta mesa se hablará del tema sindical, pero básicamente se enfocará la discusión y el análisis en la coyuntura nacional, los desafíos que existen por delante para el movimiento sindical y de la creación del partido político  que impulsa Moyano -denominado Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo- que apunta a que los trabajadores tengan participación y representación institucional.

LA CLINICA CAMIONERA
La clínica de diagnóstico médico y tratamiento general de la que hoy se pondrá la piedra fundamental es un viejo sueño de los camioneros de la ciudad y de la región y un desafío que asumió Jorge Taboada como conductor del gremio.
Hoy, además, Moyano inaugurará dos nuevos servicios para los camioneros, como son la farmacia sindical y los consultorios odontológicos.
Las instalaciones ubicadas en Rivadavia 1.255 se sumarán a las prestaciones ya existentes y distribuidas en 17 consultorios, una nueva torre adyacente de seis pisos, en los que se dispondrá de cuatro consultorios de guardia, 52 camas para internación, siete camas de terapia intensiva, tres quirófanos, más laboratorios, salas de rayos x, ecografía y mamografía, y salas exclusivas de internaciones para maternidad y partos. La superficie total de la clínica por construir ocupará 4.198 metros cuadrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico