Moyano confirmó que el Consejo del salario se convocará en julio

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, destacó ayer la "buena predisposición" de la presidente Cristina Fernández de Kirchner para abordar las problemáticas planteadas el martes por la entidad obrera, y confirmó que se convocará en julio al Consejo del Salario Mínimo.

Buenos Aires (Télam)
“La reunión fue muy positiva. Tal es así que todos los dirigentes que participaron de la reunión salieron muy conformes con la misma, porque se logró respuesta a todos los temas que se habían planteado”, reseñó Moyano.
Acotó también que los integrantes de la central obrera se mostraron confiados de “tener un diálogo fluido con el gobierno”.

PREDISPOSICION
Moyano afirmó que “la presidente mostró buena predisposición para el tratamiento de todos los temas que se abordaron” en la reunión que los miembros del Consejo Directivo de la CGT mantuvieron en la Casa de Gobierno.
“Nos mostró mucha firmeza y mucha confianza en ella y en el país en los próximos años, así que esto nos dio toda una tranquilidad de que las cosas van a ir mejorando, como ha venido ocurriendo en los últimos años, paulatinamente para los trabajadores”, aseguró el líder cegetista.
“La misma relación de responsabilidad que teníamos con el gobierno del presidente (Néstor) Kirchner vamos a tenerla con la presidente Cristina porque ha mostrado ella interés en mantenerla”, añadió.
Al ser consultado sobre las versiones de un posible adelantamiento de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Moyano aseguró que “los plazos se respetan” y en ese sentido confirmó que los mismos “son a partir del mes de julio”.
Aclaró, sin embargo, que las paritarias de cada gremio se celebrarán según cómo vayan avanzando las negociaciones de las partes.
En cuanto a otros temas abordados, Moyano explicó que “una de las necesidades prioritarias es el aumento a los jubilados”, e informó que “el gobierno ha tomado nota de todos los temas y seguramente nos dará una respuesta en ese sentido”.
También señaló “la necesidad del aumento de las asignaciones familiares”, específicamente la ayuda escolar primaria, dado que faltan poco más de 30 días para el inicio de las clases.
Mencionó también que entre los temas tratados se incluyó “el trabajo en negro, el mínimo no imponible -del Impuesto a las Ganancias-, y la situación de los monostributistas”.
Sobre la cuestión salarial, Moyano reiteró que la discusión “va a seguir como siempre, sin techo”.
“Está completamente descartada la posibilidad de un desborde salarial, porque tenemos la responsabilidad necesaria y además el pedido de la presidente”, refirió.
Finalmente, al ser consultado sobre si se fijó alguna fecha para un próximo encuentro, dijo que “no”, pero aclaró que se acordó que “cuando haya algún tema, los llamaremos y lo trataremos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico