Moyano llegó a Comodoro en medio de una CGT dividida

El chaleco verde de Camioneros invade por estas horas las calles de Comodoro. Es que se espera el arribo de Hugo Moyano a las 11 horas para dejar inaugurados los consultorios del Sindicato de Camioneros. Mientras tanto, en el Valle se celebra un plenario de otro sector de la CGT.

El acto de inauguración del consultorio “José Luís Quintana”, en homenaje al referente del Camioneros y diputado nacional recientemente fallecido, fue la exusa del sector para mantener un encuentro con el líder nacional de la CGT Hugo Moyano e intercambiar opiniones sobre la situación de los trabajadores de la zona.

La agenda está organizada con un acto a la 11 horas en el cual quedarán inauguradas las instalaciones del Consultorio,  ubicado en la calle Rivadavia. En el lugar se montó un escenario de dimensiones importantes que generó el corte de la avenida.

Mientras a las 13 horas,  se celebrará un almuerzo en un boliche céntrico, que marcará el inicio de las conversaciones que van a converger en el plenario convocado a las 15 horas en el Hotel Lucania.

En este marco, arribó a Comodoro toda la conducción de la  CGT  de Santa Cruz  con expectativas de delinear políticas en conjunto para lograr mejoras en una provincia que está en  crisis.

En diálogo con Radiovisión, el secretario general de la CGT del norte santacruceño, Julio Gutiérrez indicó que , “le vamos hacer un muestreo de lo que pasa en Santa Cruz y a partir  de ahí vamos a delinear los temas que podemos iniciar para  lograr una mejora”.

Asimismo, el dirigente de los trabajadores de Santa Cruz, se ocupó de desacreditar el plenario que se celebra en el Valle, organizado por la CGT Celeste y Blanca, “Saúl Ubaldini”, más conocido en la provincia como el sector de Juan Carlos Fita.

"CGT HAY UNA SOLA"

“Lo que se va a celebrar en el Valle nada tiene que ver con la CGT, hay una sola, lo demás es puro cuento, no beneficia, no soluciona problemas y no tiene nada que ver con el trabajador“, manifestó el dirigente.

“Por eso nosotros decimos que CGT hay una sola la que conduce Moyano, y después hay dirigente que hacen su juego político”, dijo en alusión a Fita. La respuesta a Gutiérrez no se hizo esperar y al cruce de estas declaraciones salió el líder de la Juventud Sindical Gustavo Fita.

Fita expresó que desde su sector le dan la bienvenida a Hugo Moyano a quien reconocen como un líder nacional, pero pidió que no se desconozca al sector que “nuclea a 45 sindicatos, no fue armada entre gallos y  medianoche”.

Y aclaró que “Hugo (Moyano)  viene a su sindicato de base, a acompañar una inauguración, después puede ser que avale la CGT de Jorge Taboada pero nada quita los resultados de las elecciones de la CGT”.

Por esto dijo que la CGT que “conduce Fita fue avalado por el secretario de Organización Interior de la  CGT Nacional”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico