Muelle y viviendas son las nuevas obras relevantes para San Julián

Río Gallegos (agencia)
El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, destacó las obras que se están ejecutando en su comunidad por su “relevancia” en el aspecto económico, social y educativo.
Precisó que “una de ellas es el muelle, que nos permitirá diversificar la economía de Puerto San Julián y que posibilitará la operación de  6 a 8 barcos”.
Mencionó también a la obra de la Planta de Tratamiento, “con relleno sanitario previamente compactado”. Esta planta no solamente reducirá el volumen de los residuos urbanos de la localidad sino que también habrá un procesado ulterior para reutilizar lo reciclado. “La esperamos tener cuanto antes”, manifestó el jefe comunal.
Asimismo, Gleadell se refirió a los distintos planes de viviendas como el de las 14 viviendas que están en ejecución para familias de escasos recursos; más otros dos grupos de 64 viviendas que corresponden al Plan Federal II, de las cuales 26 unidades serán para familias de mayores ingresos, “en tanto que el resto nos permitirá cubrir una demanda importante que tenemos en la localidad”.
Agregó que próximamente se entregarán 15 viviendas, destinadas a los profesionales de la salud, y consideró que “esto genera el arraigo del grupo familiar y facilita la incorporación de profesionales al hospital”.

GIMNASIO Y NATATORIO
Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación (CEP), a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV),  construye el gimnasio para la escuela sanjulianense que cumplió 100 años, “y ello viene a cubrir una falencia, porque no contaba con ese espacio para el esparcimiento y la práctica del deporte de los chicos dentro de la institución”.
“Otra alegría para nosotros son los resultados que tenemos con el natatorio cubierto. San Julián tiene una generación de nadadores y nuestra pileta permite que se continúe esta formación y que los chicos practiquen este deporte en invierno y verano, como ahora lo están haciendo durante las colonias de vacaciones”, expresó.
Por otra parte, Gleadell recordó que cuando se conmemoraron los 30 años de la mediación papal en el conflicto del Beagle, habló con el  cardenal Odilio Pedro Scherer, con el nuncio Adriano Bernardini y con el obispo de esta diócesis, Juan Carlos Romanín, para avanzar en su proyecto de la visita del Papa en el año 2020 a San Julián, para conmemorar los 500 años de la primera misa en suelo argentino.
El intendente dijo que en marzo el obispo Romanín irá en marzo a El Vaticano para conversar sobre este tema con las autoridades eclesiásticas.
“Sabemos que contamos con la anuencia del Obispado y para nosotros es importante que ellos tomen la posta de la gestión que iniciáramos cuando la delegación de San Julián viajó a Roma”, manifestó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico