Muelles, emisario marino y la autovía a Caleta

El diputado nacional Santiago Igon confirmó que el proyecto de Presupuesto 2021 contempla varias obras para la región.

La construcción de la doble vía en la ruta nacional que une a Rada Tilly con Caleta Olivia está dentro del proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación.

La obra fue uno de los pedidos expresos en el inicio de gestión de los intendentes de Comodoro, Juan Pablo Luque; Rada Tilly, Luis Juncos; y Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

En diálogo con El Patagónico, el diputado nacional Santiago Igon explicó que “desde el inicio de la gestión, cuando nos juntamos en febrero en Obras Públicas, los intendentes Luque y Juncos hicieron la presentación de las obras para la zona sur y se viene trabajando en conjunto para que se puedan llevar a cabo”.

“Hay obras donde van a estar dentro del Presupuesto que son sumamente necesarias pero además están las obras gestionadas por los municipios que entra en los presupuestos de cada ministerio”, agregó.

El legislador sostuvo que el Presupuesto 2021 está marcado por la una fuerte inversión en obras viales. “Además de la ruta 3, se encuentran las obras en las rutas 40 y 25 que van a tener una fuerte inversión con el acceso de cada una de las localidades que están cerca de estos caminos”, consideró.

“En una primera etapa vemos que el Presupuesto se centra mucho en obras viales. Vamos a avanzar en Diputados en la aceptación de este Presupuesto y después, seguramente, vamos a estar hablando con los senadores de la provincia para introducir modificaciones”, adelantó.

OTRAS INICIATIVAS

Otras de las obras que contempla el proyecto de Presupuesto son el acueducto Lago Musters; la planta de líquidos cloacales de Comodoro; la ampliación de los muelles de las ciudades costeras chubutenses y de la cárcel federal de Esquel.

Es por eso que Igon sostuvo que es necesario articular acciones en conjunto para conseguir más obras para Chubut. “Hay cuestiones que fueron presentadas estratégicamente por los municipios y nosotros ahora tenemos la posibilidad de tratar de agrandar todo lo que se pueda. Sabemos que cuando se agranda el presupuesto para Chubut se achica para otra región del país, así que es una lucha que se da en lo mejor de los sentidos. Es ahí donde esperamos que el Gobierno provincial haga lo suyo para que podamos poner la región en valor”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico