Muere en accidente uno de los fundadores de la CCC en Santa Cruz

Uno de los fundadores de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Santa Cruz, Armando Apaza, murió en un accidente automovilístico y su hijo de dos años fue trasladado a Río Gallegos donde está internado en grave estado, informaron fuentes médicas y policiales.
La muerte de Apaza, un maestro jubilado que era además congresal provincial por Río Turbio en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), causó conmoción en el ámbito sindical de la provincia y fue motivo de múltiples expresiones de dolor.
El accidente ocurrió el viernes a la tarde en la ruta nacional 40 entre las localidades de Julia Dufour y 28 de Noviembre, cuando chocaron violentamente y casi de frente un Renault Kangoo que conducía Apaza y un Ford Fiesta, que según medios locales estaba afectado al servicio de remisería y circulaba sin pasajeros.
Silvio Rotman, integrante de la CCC, recordó ayer en declaraciones periodísticas que no es la primera vez que la tragedia golpea a esa fuerza política en la provincia, ya que quien fuera cofundador junto con Apaza, Silverio Méndez, murió en el accidente minero ocurrido en Río Turbio en 2003.
“Silverio había sido miembro de la mesa federal de la CCC, igual que `el Pata`, como lo apodaban a Apaza”, por lo que su muerte “es una pérdida terrible” para el movimiento obrero, para “los que queremos un mundo mejor”, para “la corriente porque pierde uno de sus mejores militantes y para mí la pérdida de un amigo”, lamentó.
“Para que se den una idea --dijo--, anoche cuando la ambulancia se iba para hacerle la autopsia a Río Gallegos, hubo una caravana de más de 50 autos llenos, despidiéndolo, y ahora lo estamos velando en el jardín Nº 2 que fue su jardín, donde él trabajó toda su vida y donde se jubiló”.
El titular de la Adosac, Pedro Muñoz, y otros dirigentes del sindicato que nuclea a los maestros llegaron anoche a la cuenca carbonífera para acompañar a la familia de la víctima.
Apaza tenía tres hijos de su primer matrimonio y uno de 2 años con su actual esposa, quien está embarazada de seis meses y hoy estaba junto al pequeño en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Regional de Río Gallegos.
El jefe de ese servicio, Mauricio Nieto, dijo ayer a Télam que el niño ingresó el nosocomio con “traumatismo encéfalocraneano y maxilofacial, sin fracturas”.
El nene está internado “con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico”, con pronóstico “reservado”, mientras esperan su evolución en las primeras 72 horas desde el accidente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico